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Salesforce pugnará con Teams, de Microsoft, y Zoom, que han crecido durante la pandemia por la necesidad del teletrabajo
Salesforce, grupo estadounidense de software en la nube para empresas, ha comprado la tecnológica rival Slack, una aplicación de mensajería interna para empleados, por US$27.700 millones en efectivo y acciones.
La operación, la mayor adquisición de la historia de Salesforce, creará un gigante mundial en el negocio de software y aplicaciones para empresas. Además, con la incorporación de Slack, Salesforce gana tamaño en un segmento al alza como el teletrabajo para competir con Microsoft, cuyo software Teams ha registrado un gran crecimiento durante la pandemia entre los empleados para trabajar en remoto.
Los accionistas de Slack recibirán, por cada una de sus acciones, US$26,79 en efectivo y 0,0776 títulos de Salesforce. Aunque Slack ha tenido un entorno favorable para desarrollarse durante la pandemia, no ha crecido de la misma manera que Teams u otras aplicaciones de chat para empleados como Zoom, algo que Salesforce quiere corregir a corto plazo.
Desde comienzos de marzo, antes del estallido mundial del Covid, Teams ha pasado de 32 a 115 millones de usuarios activos al día y Zoom ha crecido de 10 a más de 300 millones de usuarios. Slack no da esta cifra desde 2019, cuando alcanzó los 12 millones de usuarios activos al día.
Salesforce, creada hace 21 años y dirigida por su cofundador Marc Benioff, es líder mundial en software empresarial en la nube para gestionar las relaciones con clientes. El grupo ha protagonizado grandes compras en los últimos años, como la de Tableau Software en 2019, que ascendió a US$15.700 millones.
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