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La filial que encabeza Guibert representa cerca de 60% de los casi US$5.586 millones anuales en ingresos
El grupo suizo Maus Frères, propietario de la marca del cocodrilo, quiere expandir su negocio textil con nuevas enseñas que puedan trascender las fronteras para crecer en Asia.
La familia suiza que está detrás de la compañía textil Lacoste busca adquisiciones que pueda sumar a su cartera de marcas de ropa deportiva y de "lujo asequible" tras disfrutar de un periodo de fuerte crecimiento.
Thierry Guibert, el responsable del negocio internacional de Maus Frères y consejero delegado de su mayor marca, Lacoste, explicó en una entrevista que la familia Maus le había encomendado el cometido de expandir el negocio textil.
"Nuestras marcas tienen mucho potencial y el grupo quiere pasar a la ofensiva de nuevo", explicó, añadiendo que tenían una capacidad considerable al carecer de deuda. "Existe un deseo de reforzar nuestra cartera de marcas".
La filial que encabeza Guibert -reconocible por su logotipo de un cocodrilo verde- representa en la actualidad cerca del 60% de los casi US$5.586 millones (5.000 millones de euros) anuales en ingresos de Maus Frères. Esto hace que su tamaño sea mayor que el de las tiendas minoristas que posee en Suiza, incluidos los grandes almacenes Manor y la cadena de centros de bricolaje Jumbo, que son las raíces históricas del grupo.
A diferencia del negocio de los grandes almacenes, donde los ingresos se ven amenazados debido al aumento de las compras en Internet, el negocio textil ha mantenido un crecimiento constante, evitando el malestar generalizado en el segmento intermedio de la moda. Además de Lacoste, el grupo de la familia Maus también posee las marcas de ropa Gant y Aigle, adquiridas en 2008 y 2003, respectivamente, y The Kooples, comprada el año pasado.
En los últimos años, Lacoste ha despuntado como principal motor de crecimiento del grupo. Gracias a los numerosos acuerdos de licencias y a los esfuerzos llevados a cabo para revitalizar la compañía tras asumir Guibert el cargo en 2015, Lacoste ha crecido un 42% desde 2016 hasta alcanzar los US$2.234 millones (2.000 millones de euros) en ventas.
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