MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, instó a quienes se encuentran en el camino de la tormenta a buscar refugio
El huracán Beryl, una tormenta de categoría 2, tocó tierra en los principales destinos turísticos de México a primera hora del viernes,en medio de una alerta roja en la región tras su letal estela de destrucción en varias islas del Caribe.
La tormenta, que se espera que traiga consigo un oleaje peligroso y olas potencialmente dañinas, tiene vientos de hasta 175 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, NHC, al ingresar al noreste de Tulum en la Península de Yucatán.
Beryl, el primero de la temporada atlántica de 2024, fue en un momento una tormenta de categoría 5, lo que la convierte en la tormenta de este nivel más temprana registrada. Científicos creen que esta extraordinaria temporada de tormentas está impulsada por el cambio climático.
Beryl estaba a unos 10 kilómetros al este de Tulum, un popular centro turístico mexicano. Las condiciones de huracán están afectando la Península de Yucatán y se ha emitido una advertencia de huracán para la costa desde el puerto Costa Maya hasta Cancún, incluido Cozumel.
La agencia de protección civil de México emitió una alerta roja, lo que indica una amenaza de peligro máximo. La agencia ha aconsejado a los residentes que permanezcan en sus hogares o busquen refugio en refugios contra tormentas.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, instó a quienes se encuentran en el camino de la tormenta a buscar refugio. Enfatizó la importancia de priorizar la vida sobre las posesiones materiales en una publicación en las redes sociales.
El programa cobrará US$9 a los conductores con E-ZPass que entren al sur de la calle 60 de Manhattan durante las horas pico
Según el Acuerdo de París de 2015, los países firmantes tienen hasta el 10 de febrero para presentar los nuevos compromisos
CaixaBank estima que la economía se habría expandido 3,1% sin el impacto de las tormentas