MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El pronóstico explica que los vientos máximos del huracán llegarán a las 180 mph, convirtiéndose en uno de los pocos de la era de los satélites desde 1996
El huracán Lee se ha convertido en la tormenta atlántica más fuerte desde 2019con vientos de 165 millas (266 kilómetros) por hora, y el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. dijo que el sistema de categoría 5 aún no ha terminado de crecer. Si bien la tormenta está lejos de la tierra, los meteorólogos no están seguros de su trayectoria final.
Se pronostica que los vientos máximos de Lee alcanzarán las 180 millas por hora más tarde el viernes a medida que avanza "sobre aguas aún más cálidas", escribió en su pronóstico John Cangialosi, un especialista senior en huracanes del centro.
"Es demasiado pronto para saber qué nivel de impacto, si alguno, podría tener Lee a lo largo de la costa este de EE.UU., el Atlántico de Canadá o las Bermudas a fines de la próxima semana, particularmente porque se espera que el huracán disminuya considerablemente su velocidad sobre el suroeste del Atlántico". Cangialosi escribió. "De todos modos, se esperan olas peligrosas y corrientes de resaca a lo largo de la mayor parte de la costa este de Estados Unidos a partir del domingo".
Si los vientos de Lee alcanzan su velocidad máxima prevista a 180 mph, sería uno de los siete en la era de los satélites desde 1966 en alcanzar esa fuerza, escribió Phil Klotzbach, investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado en una publicación en las redes sociales.
Una ola de calor alimentada por el cambio climático en los océanos del mundo ha estado sobrecargando tormentas desde enero. El jueves, en el Pacífico occidental de México, el huracán Jova también alcanzó la categoría 5 durante unas horas con vientos de 160 mph.
Además de Lee, la tormenta tropical Margot también se formó en el Atlántico central y se prevé que se mueva hacia el norte a finales de la próxima semana en la vasta zona abierta del océano entre las Bermudas y las Azores. Es la tormenta número 14 en la cuenca, contando un sistema sin nombre en enero. Esto significa que el Atlántico, cuando restan más de dos meses de la temporada de huracanes, ya ha producido tormentas equivalentes a un año promedio.
En otras noticias meteorológicas:
Japón: La trayectoria de la tormenta tropical Yun-yeung ha cambiado ligeramente y ahora se dirige más hacia Tokio. Según la Agencia Meteorológica de Japón, se han publicado advertencias de emergencia a lo largo de la costa y las islas costeras en Chiba, Ibaraki y Fukushima. Advertencias de fuertes lluvias en áreas urbanas alrededor de la Bahía de Tokio, incluidas Yokohama y Kawasaki, dijo la agencia. Tokio se encuentra actualmente bajo avisos de tormentas eléctricas.
Hong Kong: La tormenta más fuerte de la ciudad desde que comenzaron los registros en 1884 inundó las calles del centro financiero y envió torrentes de agua a través de las estaciones de metro, paralizando gran parte de la ciudad y obligando al mercado de valores a cancelar sus operaciones el viernes.
EE.UU.: El calor ha vuelto a Texas y el suroeste. El pronóstico máximo en Dallas es de 108°F el viernes y Phoenix podría alcanzar los 112F el sábado.
Reino Unido: El país tuvo su día más caluroso del año el jueves, mientras que la ola de calor otoñal que azota el noroeste de Europa continuará durante el fin de semana. Según la Oficina Meteorológica, se registró una temperatura de 32,6 °C (91 °F) en Wisley, en el sureste de Inglaterra, superando los máximos anteriores de junio. El mercurio ha superado los 30°C durante cuatro días consecutivos, un nuevo récord en el Reino Unido para el mes de septiembre.
Italia ocupa en 2024 la presidencia rotatoria del G7, del que también forman parte Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Alemania y Gran Bretaña
Medios conservadores han informado de que la campaña de Harris gastó grandes sumas de dinero en eventos con celebridades
Huracán Milton causó el mes pasado unos daños estimados entre US$1.500 y US$2.500 millones en los cultivos y la infraestructura