.
AMBIENTE

El huracán María llegó a categoría cinco y amenaza las islas del Caribe

lunes, 18 de septiembre de 2017
Foto: Reuters

La tormenta tiene vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y se encuentra a 70 kilómetros al este de Dominica.

Valentina Mugno P.

El huracán María llegó a la categoría cinco con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y amenaza las islas del Caribe que recién recibieron el impacto de Irma.

La tormenta se encuentra a 70 kilómetros al este de Dominica y a 55 kilómetros al noreste de MArtinica, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

“Se espera que el ojo y el intenso núcleo (de la tormenta) pasen cerca de Dominica en las próximas horas”, advirtió el NHC.

Luego María azotará “el extremo noreste del Mar Caribe el martes y se acercará a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el martes por la noche y el miércoles”, añadió.

La agencia advirtió que la tormenta puede producir una "marejada peligrosa" que podrían aumentar el nivel del mar entre 1,8 y 2,7 metros.

La NHC emitió avisos de huracán para Saba, San Eustaquio, San Martín, San Bartolomeo y Anguila. También lo hizo para las islas de Dominica, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Martinica, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 21/11/2024 Congreso de México inicia eliminación de varios organismos autónomos reguladores

La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control

Rusia 20/11/2024 Jefe de la inteligencia rusa promete represalias por los ataques con misiles de EE.UU.

Naryshkin afirmó que los cambios anunciados por el presidente Vladimir Putin en la doctrina nuclear rusa significan que, en efecto, es imposible derrotar a Rusia en el campo de batalla

EE.UU. 20/11/2024 Equipo de Donald Trump analiza crear primer cargo de criptoactivos en la Casa Blanca

Los defensores de la industria criptográfica están presionando para que el rol tenga línea directa con el presidente electo