MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La tormenta se debilitó ligeramente hasta convertirse en un huracán de categoría 4, todavía considerado catastrófico
El huracán Otis azotó el sur de México con vientos devastadores e inundaciones repentinas, después de tocar tierra cerca del punto turístico de Acapulco con fuerza suficiente para destruir casas y arrancar árboles y postes de energía.
La tormenta se debilitó ligeramente hasta convertirse en un huracán de categoría 4, todavía considerado catastrófico, con vientos máximos sostenidos de alrededor de 130 millas (215 kilómetros) por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en un comunicado a las 5 a.m., hora de Nueva York.
"Los dañinos vientos huracanados se extenderán tierra adentro sobre el sur de México esta mañana con vientos extremadamente destructivos cerca del núcleo durante las próximas horas", dijo. El centro de la tormenta estaba ubicado a unas 25 millas al noroeste de Acapulco.
Otis tocó tierra el miércoles temprano como una gran tormenta de categoría 5, la más severa en la escala Saffir-Simpson. A medida que se acercaba, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los residentes del estado de Guerrero, donde se encuentra Acapulco, que se trasladaran a refugios y dijo que existía un plan de seguridad de la Marina.
“Permanezcan en lugares seguros, alejados de ríos, arroyos, quebradas y estén alerta”, dijo en X, la plataforma antes conocida como Twitter.
El huracán está azotando la región con marejadas ciclónicas potencialmente mortales y azotando la costa del Pacífico sur de México con olas masivas, según el NHC. Si bien se espera que Otis se debilite y se disipe rápidamente más tarde el miércoles, podría traer hasta 20 pulgadas (51 centímetros) de lluvia en algunas áreas hasta el jueves, acompañadas de inundaciones y deslizamientos de tierra.
Los vientos máximos del huracán aumentaron a 80 millas por hora en solo 12 horas a medida que se acercaba a la costa, la velocidad más rápida jamás registrada en el Pacífico oriental desde que comenzó la era de los satélites en 1966, dijo anteriormente en una red social el investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach. correo.
A medida que el cambio climático calienta los océanos del mundo, proporcionando combustible para huracanes, ciclones y tifones, las tormentas se intensifican con mayor frecuencia. Estos acontecimientos son peligrosos porque pueden tomar por sorpresa a los residentes costeros y a los funcionarios de emergencia cuando una tormenta tiene un gran estallido de fuerza justo antes de tocar tierra.
En una actualización anterior del martes, cuando el ojo de Otis se acercaba a la costa, el NHC dijo: "No hay registros de huracanes ni siquiera cercanos a esta intensidad en esta parte de México".
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo
Esa transformación no ha ido según lo previsto, ya que anunció a principios de 2023 que recortaría 3.800 puestos de trabajo
Naryshkin afirmó que los cambios anunciados por el presidente Vladimir Putin en la doctrina nuclear rusa significan que, en efecto, es imposible derrotar a Rusia en el campo de batalla