MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una medida del IPP que excluye categorías volátiles de alimentos y energía subió 0,2% respecto del mes anterior y 2,8% respecto del año anterior
Una medida de los precios pagados a los productores estadounidenses se mantuvo sin cambios en septiembre, limitada por las caídas en la gasolina, lo que sugiere un mayor progreso hacia una inflación más controlada.
El índice de precios al productor para la demanda final se mantuvo sin cambios en agosto después de haber aumentado 0,2% en el mes anterior, según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales publicado el viernes. En comparación con el año anterior, aumentó 1,8%.
Una medida del IPP que excluye categorías volátiles de alimentos y energía subió 0,2% respecto del mes anterior y 2,8% respecto del año anterior.
Los datos de inflación mayorista siguen al índice de precios al consumidor, observado más de cerca, que mostró el jueves que la inflación aumentó un poco más de lo previsto en septiembre, debido a los mayores costos de la vivienda, los alimentos y la vestimenta.
Los funcionarios de la Reserva Federal tendrán en cuenta ambos informes a la hora de trazar su camino para reducir las tasas de interés. Los economistas analizan los datos del IPP en busca de categorías que alimentan la medida de inflación preferida por la Fed: el índice de precios de los gastos de consumo personal. Esas categorías fueron mixtas.
Los costos de la atención médica y de la atención ambulatoria en hospitales se mantuvieron prácticamente sin cambios, mientras que las tarifas aéreas repuntaron marcadamente. Una medida de las comisiones de gestión de cartera se aceleró ligeramente. Los datos de precios del PCE de septiembre se publicarán a finales de este mes.
La Fed inició su campaña de flexibilización el mes pasado con una reducción de 50 puntos básicos tras meses de inflación más fría y un período de moderación del crecimiento de las nóminas. Desde entonces, los informes han señalado mayores ganancias de empleo y persistentes presiones sobre los precios, lo que llevó a los economistas a reducir las expectativas de una reducción de las tasas en noviembre a un cuarto de punto.
El informe del IPP mostró que los costos de los servicios aumentaron 0,2%, una desaceleración con respecto al aumento de 0,4% del mes anterior. Los precios de los bienes aumentaron 0,2% por tercer mes consecutivo, excluyendo los alimentos y la energía.
Los precios mayoristas de los alimentos aumentaron 1%, el mayor aumento desde febrero, mientras que los precios de la energía cayeron 2,7%.
La empresa estatal dijo que proyecta una producción total de 3,2 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas por día
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
La compañía ha registrado pérdidas anuales desde 2020 y sus acciones se han desplomado 93% este año hasta el 15 de noviembre