MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Excluyendo esos componentes, el llamado IPP subyacente subió alrededor de 0,1% en diciembre y 5,5% respecto al año anterior
Los precios al productor de Estados Unidos cayeron en diciembre al máximo desde el comienzo de la pandemia, extendiendo un retroceso de meses en las presiones inflacionarias y dando a la Reserva Federal espacio para reducir el ritmo de las subidas de tipos de interés.
El índice de precios al productor para la demanda final cayó 0,5% el mes pasado, la mayor cantidad desde abril de 2020, y subió un 6,2% respecto al año anterior, según mostraron el miércoles datos del Departamento de Trabajo. Las estimaciones medianas en una encuesta de economistas de Bloomberg indicaron que el índice caería un 0,1% respecto al mes anterior y aumentaría un 6,8% desde diciembre de 2021.
La caída mensual fue impulsada por una caída en los precios de los bienes, en particular la energía y los alimentos. Excluyendo esos componentes, el llamado IPP subyacente subió 0,1% en diciembre y 5,5% respecto al año anterior.
Los datos llegan inmediatamente después de los datos de precios al consumidor de la semana pasada que también mostraron que las presiones de los precios están disminuyendo. La oferta y la demanda se están equilibrando cada vez más a medida que las cadenas de suministro se normalizan y la demanda de bienes se enfría a nivel mundial.
Dicho esto, la lucha contra la inflación de la Fed está lejos de terminar. La reapertura de China de los estrictos protocolos de Covid-19 amenaza con apuntalar los precios de las materias primas. El dólar se ha debilitado recientemente, lo que hace que los bienes producidos en Estados Unidos sean más competitivos. Y un mercado laboral ajustado junto con una fuerte demanda de servicios por parte de los consumidores podría mantener la inflación estancada por encima del objetivo del banco central.
Otros datos publicados el miércoles mostraron que las ventas minoristas cayeron en diciembre más de lo previsto en una amplia disminución.
Los precios al productor, excluidos los alimentos, la energía y los servicios comerciales, que excluyen los componentes más volátiles del índice, aumentaron un 0,1% menos de lo previsto respecto al mes anterior y un 4,6% respecto al año anterior.
Los hutíes son los únicos que bombardean Israel, aunque desde unos 2.000 kilómetros de distancia
Crecieron las preguntas sobre si se podría haber hecho más y si las autoridades podrían haber actuado ante las advertencias
Los nuevos propietarios posteriormente vendieron el negocio de software empresarial de la compañía a la firma de capital privado Thoma Bravo