MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los datos mostraron que los precios pagados a los productores estadounidenses aumentaron en septiembre más de lo esperado
Las acciones estadounidenses cayeron con los inversores preparándose para la lectura del jueves sobre los precios al consumidor. Los bonos del Tesoro subieron, mientras que los mercados del Reino Unido se vieron sacudidos una vez más por la confusión sobre las políticas del país.
El S&P 500 entró en rojo en los últimos minutos de negociación, limitando seis días de pérdidas para cerrar en el nivel más bajo desde noviembre de 2020. Las acciones se desvanecieron un breve repunte después de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal sugirieron que algunos funcionarios podrían considerar calibrar el ritmo. de incrementos de tarifas. La lectura del precio al consumidor será el último dato importante antes de que los banqueros centrales se reúnan el próximo mes.
“El mercado está esperando la publicación del IPC mañana más de lo que estuvo esperando minutos”, según Sarah Hunt de Alpine Woods Capital Investors. “Puede haber un pequeño indicio de alivio en la declaración de 'calibrar', pero creo que con la velocidad de las alzas hasta ahora sería irresponsable no tener algún tipo de posible desaceleración en las alzas, incluso si no es un cese en las caminatas.”
Los datos del miércoles mostraron que los precios pagados a los productores estadounidenses aumentaron en septiembre más de lo esperado antes de una medida clave de la inflación al consumidor que se publicará el jueves y que regresará a un máximo de cuatro décadas.
Los comentarios del jefe de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, reafirmaron el miércoles el compromiso de los responsables políticos con la ruta actual de aumento de tasas , y el jefe de la Fed de Minneapolis dijo que el listón para alejarse del endurecimiento de la política monetaria es "muy alto".
En el frente corporativo, PepsiCo Inc. saltó al máximo en más de dos años después de elevar su pronóstico para el año gracias a una ganancia del tercer trimestre mejor de lo estimado, ya que las ventas de bebidas y refrigerios superaron la inflación.
Moderna Inc. registró ganancias de dos dígitos después de que Merck & Co. dijera que ejercería una opción para trabajar en sociedad con la biotecnológica en una vacuna contra el cáncer de ARN mensajero. La temporada de informes comenzará el viernes con los resultados de bancos como JP Morgan Chase & Co. y Citigroup Inc.
La liquidación de la deuda británica a largo plazo se aceleró después de que el Banco de Inglaterra desvaneciera las esperanzas de extender su apoyo a la compra de bonos hasta la próxima semana. El rendimiento de los gilts a 30 años subió por encima de 5%, acercándose a los niveles que el mes pasado provocaron la intervención del banco central, antes de volver a disminuir después de que el BOE absorbiera miles de millones en sus operaciones diarias.
Por otra parte, el petróleo en Nueva York cayó por debajo de los US$88 el barril por los temores de desaceleración. La Opep recortó las proyecciones de la cantidad de crudo que necesitará bombear este trimestre, mientras que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que cualquier infraestructura energética en el mundo está en riesgo después de las explosiones en los oleoductos Nord Stream.
El secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg , instó a los miembros de la alianza a aumentar el suministro de sistemas de defensa aérea a Ucrania y condenó los ataques rusos. En China, Shanghai está cerrando silenciosamente escuelas y una serie de otros lugares mientras los funcionarios intentan controlar un estallido que ha afectado al centro financiero.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%