MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El nuevo iPhone 15 será una actualización significativa, especialmente en la gama alta. Las versiones Pro del dispositivo contarán en los laterales con titanio
El día más importante del año para Apple Inc. ha llegado, y la compañía está lista para presentar versiones actualizadas de su iPhone, smartwatch y AirPods.
El nuevo iPhone 15 será una actualización significativa, especialmente en la gama alta. Las versiones Pro del dispositivo contarán con un diseño renovado que cambia el material de los laterales de acero inoxidable a titanio. El modelo de gama alta —el Pro Max— también recibirá una nueva cámara que toma mejores fotos con teleobjetivo.
Otro cambio es menos innovador, pero puede parecer una noticia más importante para los consumidores: Apple va a cambiar el puerto de carga del iPhone de Lightning a USB-C.La última vez que la compañía hizo un cambio de este tipo, en 2012, irritó a muchos fans de Apple. En este caso, la empresa no tenía muchas opciones: la Unión Europea exigió el cambio.
El lanzamiento del iPhone es siempre un momento crítico para Apple: El dispositivo representa aproximadamente 50% de sus ventas, o más de US$205.000 millones el año pasado. Pero este año se trata de un acto en la cuerda floja, ya que la empresa está tratando de revertir una caída de las ventas y evitar la preocupación por una reacción violenta en China.
Puede leer aquí todo lo que se espera del evento de Apple, bautizado como "Wonderlust", pero estos son algunos de los aspectos más destacados:
El titanio de los teléfonos Pro tendrá un aspecto cepillado, reemplazando el acero propenso a las huellas dactilares que ha caracterizado al dispositivo desde la línea iPhone X. Personas con conocimiento del asunto dicen que el cambio al titanio hace que el teléfono sea más duradero y aproximadamente 10% más ligero. Los dispositivos conservarán la parte trasera de vidrio esmerilado de los modelos actuales, pero los bordes que conectan el lateral y el frontal son ahora menos afilados que antes.
Los teléfonos de gama alta también tendrán un rendimiento superior al de los modelos estándar. Las versiones Pro tendrán un chip A17 más rápido, fabricado en el nuevo proceso de producción de 3 nanómetros, y memoria adicional. Eso hará que los teléfonos respondan mejor, pero las mayores mejoras son el ahorro de batería. Los iPhone 15 y 15 Plus, por su parte, tendrán el chip A16, más lento, de los teléfonos Pro del año pasado.
La línea Apple Watch también tendrá procesadores más potentes, lo que supondrá su primera mejora de rendimiento desde 2020. La compañía planea pregonar grandes ganancias en la velocidad de procesamiento del reloj.
Los cuatro nuevos modelos de iPhone cambiarán de Lightning a USB-C para la carga por cable y las transferencias de datos. Esto aumentará la velocidad de transferencia, pero solo en los modelos Pro, otra forma de convencer a los consumidores para que gasten un poco más. Todos los teléfonos dispondrán de carga inalámbrica más rápida.
También se espera que Apple presente una versión de sus AirPods Pro que utilice USB-C, a juego con los teléfonos.
El sistema de teleobjetivo actualizado del Pro Max, conocido como lente periscópica, mejorará las capacidades de zoom de hardware. El enfoque duplica la capacidad del iPhone para hacer zoom en las imágenes —a través de la propia lente física, en lugar del software— de una ampliación de 3X a alrededor de 6X.
Apple también dará a conocer una iniciativa ecológica más amplia. La empresa tiene previsto sustituir algunas de sus fundas de cuero y correas de reloj para el iPhone por materiales más sostenibles. El plan podría incluir un Apple Watch ecológico.
Los teléfonos Pro sustituirán el botón de silencio por primera vez desde que se lanzó con el iPhone original en 2007. El interruptor se está convirtiendo en un "Botón de Acción" que se puede personalizar para manejar una variedad de funciones, incluyendo silenciar el teléfono, abrir la linterna o lanzar la cámara.
Los consumidores tendrán que gastar más para conseguir más, ya que Apple reservará sus mejores características para los iPhones más caros. También se espera que la compañía aumente el precio de ciertos modelos en al menos algunos mercados, algo que evitó hacer el año pasado. Sin embargo, los iPhone 15 de gama baja incorporan algunas de las funciones Pro del año pasado, como la interfaz Dynamic Island.
La medida fue aprobada en el Senado, pero aún podría ser descartada del proyecto final de presupuestos, supondría un ingreso adicional de US$2.360 millones
Las transacciones de acciones de Grupo Elektra permanecieron estancadas el viernes mientras la compañía pidió a los reguladores
Es el último enfrentamiento entre los dos individuos más ricos del mundo, cuyos negocios compiten en la industria espacial