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En contraste con el crecimiento de Apple, Honor vendió 5% de terminales menos que en 2022; en ese año fueron 271.3 millones
El iPhone no tiene rival. El terminal estrella de Apple logró situarse el año pasado por primera vez como el teléfono más vendido en China, el mayor mercado mundial de smartphones. Según los datos de IDC, el fabricante del iPhone logró una cuota de 17,3%, apenas un par de décimas más que Honor, la antigua marca de Huawei, que ocupó la segunda posición.
En total, el año pasado se vendieron en el gigante asiático 271,3 millones de terminales, 5% menos en comparación con 2022. Se trata del volumen más bajo en una década, debido a la débil recuperación económica y a la escasa confianza de los consumidores.
"Apple lo consiguió gracias a las oportunas promociones de precio, que estimularon la demanda", explica Arthur Guo, analista de IDC. El gigante estadounidense ha aplicado agresivos descuentos desde comienzos de año en sus iPhone 15 ante el estancamiento de las ventas.
Pese a su escalada, Apple perdió 2,2% de cuota de mercado, siendo el fabricante que menos vio reducidas sus ventas. Honor se desplomó 10,3%, seguida de Oppo, (9,4%), Vivo (15,5%) y Xiaomi (8,5%).
La fortaleza del iPhone está precipitando un cambio de poder en la industria de los smartphone a nivel mundial. Apple logró el año pasado otro hito al batir a Samsung como mayor vendedor mundial de teléfonos inteligentes por unidades comercializadas (ya que en ingresos ya le superaba). El grupo surcoreano llevaba al frente del mercado de forma ininterrumpida desde 2011.
Los analistas y operadores encuestados por Bloomberg prevén que EE.UU. añadirá solo 251.000 barriles al día desde finales de este año hasta 2025
La estimación promedio de ventas de los analistas era de US$37.100 millones, las proyecciones llegaron a US$41.000 millones
La medida sigue al acuerdo del año pasado por parte de la firma de capital privado Roark Capital Group para comprar Subway