MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Turquía ha exigido a Suecia que tome medidas adicionales para reprimir la actividad de los grupos kurdos en su país
El secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, dijo el domingo que Suecia ha “cumplido con sus obligaciones” con Turquía para reforzar sus leyes antiterroristas, lo que debería despejar su camino para ser miembro de la alianza.
Después de reunirse con el presidente turco recién reelegido, Recep Tayyip Erdogan, se le preguntó a Stoltenberg si Suecia aún podría ser admitida antes de la cumbre de la alianza a mediados de julio en Vilnius, Lituania. “Todavía hay tiempo para que eso suceda”, dijo a los periodistas.
El mecanismo conjunto de Suecia, Finlandia y Turquía para discutir la cooperación entre los tres países se volverá a reunir la semana del 12 de junio, dijo.
“Espero finalizar la adhesión de Suecia lo antes posible”. añadió.
Finlandia se unió a la alianza en abril a pesar de que los dos países nórdicos habían acordado inicialmente trabajar en el proceso de adhesión al unísono.
Turquía ha exigido a Suecia que tome medidas adicionales para reprimir la actividad de los grupos kurdos en su país, y se ha enfurecido por las protestas contra Turquía que se llevan a cabo allí.
El domingo, cientos de personas, muchas de las cuales ondeaban banderas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK, se reunieron en el centro de Estocolmo para una manifestación contra la membresía sueca en la Otan. La exhibición se produce después de que el portavoz de Erdogan, Fahrettin Altun, exigiera a principios de esta semana que Suecia debería impedir que los "miembros del PKK" se manifestaran.
La opinión pública en Suecia cambió rápidamente a favor de unirse a la Otan después de la invasión a gran escala de Rusia, con un 64% de respaldo a la membresía el otoño pasado, frente al 29% del año anterior, según una encuesta anual de la Universidad de Gotemburgo.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención