MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El funcionario pidió un alto el fuego humanitario inmediato e hizo llamamientos para "aliviar el épico sufrimiento humano
El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, se declaró el miércoles "horrorizado" por los cientos de personas fallecidas en una explosión en un hospital de Gaza, condenando enérgicamente la acción.
Funcionarios palestinos afirmaron que un ataque aéreo israelí alcanzó el hospital, y el ministro de Sanidad de la Autoridad Palestina acusó a Israel de causar una "masacre".
Israel atribuyó la explosión en el hospital Al-Ahli al-Arabi al lanzamiento fallido de un cohete por parte del grupo palestino Yihad Islámica, que negó su responsabilidad.
En su intervención en la ceremonia inaugural del Foro de la Iniciativa de la Franja y la Ruta en Pekín, Guterres dijo que condenaba los ataques de Hamás contra civiles en Israel el 7 de octubre.
"Pero esos ataques no pueden justificar el castigo colectivo del pueblo palestino", precisó.
Antes de volar a la capital china para el foro, Guterres dijo que había hecho un llamamiento a Hamás para la liberación inmediata e incondicional de los rehenes, y a Israel para que permita el acceso inmediato y sin restricciones de la ayuda humanitaria para las necesidades más básicas de la población de Gaza.
Asimismo, pidió un alto el fuego humanitario inmediato e hizo llamamientos para "aliviar el épico sufrimiento humano".
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China se hizo eco de la petición de Guterres de un alto el fuego inmediato y el fin de los combates. "China está conmocionada y condena enérgicamente las numerosas víctimas causadas por el ataque al hospital de Gaza", declaró un portavoz del ministerio.
El aumento contrasta con una caída de 0,3% en el índice Msci Asia Pacific, afectado por los débiles datos económicos provenientes de China
La moneda común cayó 0,4% a US$1,03, su nivel más bajo desde noviembre de 2022, ampliando su caída desde finales de septiembre a alrededor de 8%
El país que más subió el salario mínimo para sus habitantes fue México. El Gobierno liderado por la presidente Claudia Sheinbaum aumentó 12% la cifra