MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de energía de Arabia Saudita dijo que la OPEP+ seguirá siendo cautelosa con respecto a la producción de petróleo
La alianza de 23 naciones, encabezada por Riad y Rusia, se reunirá el 4 de diciembre para decidir si recortar la producción nuevamente, mantenerla estable o revertir el rumbo y bombear más. Los miembros observan el estado de la economía global y ven muchas "incertidumbres", dijo el príncipe Abdulaziz bin Salman.
El petróleo ha caído desde junio cuando los bancos centrales elevan las tasas de interés y China mantiene su estrategia Covid Zero. Pero el Brent todavía está por encima de los 95 dólares el barril y ha subido un 23% este año, y muchos comerciantes están preocupados por la escasez de suministro una vez que la Unión Europea prohíba efectivamente la importación de crudo ruso a partir del próximo mes.
Estados Unidos encuentra a otros alineados en su contra en disputa petrolera provocada por Arabia Saudita
“Nuestro tema es ser cautelosos”, dijo el ministro a Bloomberg TV en la cumbre climática COP27 en Sharm el-Sheikh, Egipto. “Se trata de ser responsable y no perder de vista lo que demanda el mercado”.
Citó el informe del mes pasado del Fondo Monetario Internacional que decía que “lo peor está por venir ” para muchas economías.
“Se trata de la recesión”, dijo. “También veo lo que dicen y hacen los bancos centrales”.
China aflojó algunas restricciones de coronavirus el viernes, incluida la reducción de la cantidad de tiempo que los viajeros deben pasar en cuarentena. La medida impulsó los precios del petróleo y las acciones chinas. Pero muchos analistas dudan de que haya una reapertura rápida del país.
“El jurado aún está deliberando”, dijo el príncipe Abdulaziz. “Las autoridades chinas dicen que seguirán siendo estrictas y diligentes y seguirán la misma reglamentación que tienen”.
La votación la ganará el que tenga la mayoría de colegios electorales, no el que obtenga más votos, esto ya le pasó a Trump en 2017
Ambos centraron gran parte de su jornada en Pensilvania, lo que subraya la importancia de un estado para definir el presidente
La creación de este proceso tiene como objetivo encontrar un punto medio entre el voto popular y la votación de Congreso