MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sergio Moro se sumará al gabinete de Bolsonaro
El juez federal Sergio Moro, famoso por liderar la investigación del caso Lava Jato, que destapó el escándalo de corrupción de la estatal petrolera Petrobras, dejará su cargo a partir de hoy para asumir un rol dentro del equipo de transición del gobierno de Jair Bolsonaro, donde se desempeñará como ministro de Justicia a partir del próximo 1 de enero de 2019.
Con esta decisión, Moro también tomará un breve periodo de vacaciones hasta la fecha de la toma de posesión de Bolsonaro, según destacó el pasado viernes, cuando firmó el acto de exoneración de su cargo.
Hasta que se defina un nuevo juez titular que reemplace a Moro, sus funciones quedarán a cargo de la magistrada Gabriela Hardt, según informó el diario económico Valor.
La elección de su reemplazo dependerá de la antigüedad de los candidatos. Entre las variables a tener en cuenta están el tiempo que lleva en el cargo de juez federal en la cuarta región y en el ejercicio en el cargo de juez federal sustituto, así como el criterio de clasificación en el concurso público.
La labor de Moro en el Tribunal de Paraná se destacó por poner al descubierto una trama política en la que altos ejecutivos de Petrobras facilitaron el pago de cientos de millones de dólares en sobornos a políticos brasileños que luego fueron ocultados de los libros contables, así como de los inversores y reguladores.
Entre las consecuencias más importantes frente al delito se cuentan la multa de US$853 millones que la empresa debe pagar a la justicia estadounidense, además del encarcelamiento del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, una de las piezas centrales de los hechos.
El último desembolso forma parte del acuerdo de cuatro años de US$4.000 millones que el Fondo Monetario Internacional aprobó en mayo
El ataque del viernes por la noche en la ciudad de Magdeburgo, en el centro de Alemania, conmocionó al país y avivó las tensiones en torno al controvertido asunto de la inmigración
"No pongamos una cifra", dijo el primer ministro griego. Su homólogo sueco se hizo eco de sus comentarios: "Hay muchos rumores"