MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Inditex aclaró que la operación tiene como fin preservar una parte importante de los puestos de trabajo que el grupo tenía en Rusia
El Gobierno ruso ha aprobado la venta del negocio de la multinacional española Inditex en Rusia al grupo Daher, informó el viceministro de Industria y Comercio, Víktor Yevtújov.
Según Yevtújov, citado por el portal RBC y recogido por Efe, el nuevo dueño abrirá en Rusia tiendas bajo las marcas MAAG, DUB, ECRU y VILET.
La apertura de los nuevos locales está programada para los meses de abril y mayo, agregó.
El grupo textil español Inditex, propietario de Zara, entre otras marcas, anunció en octubre pasado que había cerrado un acuerdo con el grupo Daher para vender su negocio en Rusia, donde cuenta con cerca de 500 tiendas. Inditex destacó que los términos de la operación permitirían preservar "una parte sustancial" de los puestos de trabajo que mantenía el grupo de origen gallego en Rusia.
Según lo previsto, los puntos de venta de marcas propiedad del grupo comprador, serán "totalmente ajenas a Inditex".
La transacción supone el cese de las operaciones de Inditex en Rusia tras la suspensión de su actividad comercial en marzo de 2022, tras el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania y la imposición de sanciones occidentales.
En el caso de que las circunstancias futuras permitan el regreso de Inditex a Rusia, la firma española asegura haber llegado a un acuerdo con Daher para estudiar una colaboración entre ambas compañías a través de un contrato de franquicias.
Además de Zara, el grupo español operaba en Rusia con las marcas Bershka, Pull&ear, Stradivarius, Oysho, Massimo Dutti y Zara Home y sumaba más de medio millar de tiendas, todas en régimen de alquiler.
Hasta el estallido de las hostilidades en Ucrania, Inditex obtenía del mercado ruso el 8,5% de su resultado de explotación.
Informes de prensa sugieren que las explosiones tuvieron lugar en la zona de Plaza de los Tres Poderes, donde se encuentra la sede de la máxima corte
Donald Trump, ha planteado la idea de imponer un arancel de 10% o más a todos los bienes importados a Estados Unidos
La decisión no llegó de forma inesperada, ya que Milei se habría mostrado reacio desde un principio al envío de sus diplomáticos