MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Israel ha prometido responder y los precios del petróleo han subido ante la perspectiva de un posible ataque aún sin fecha
El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, afirmó el viernes que Irán y sus aliados regionales no darán marcha atrás, tras un ataque israelí en Beirut que se cree que tenía como objetivo al heredero del asesinado líder de Hezbolá.
Irán subió la apuesta al disparar misiles contra Israel el martes, en parte como represalia por el asesinato por Israel del secretario general de Hezbolá, Hasan Nasralá, una figura imponente que convirtió al grupo en una poderosa fuerza armada y política con alcance en todo Oriente Medio.
Israel ha prometido responder y los precios del petróleo han subido ante la perspectiva de un posible ataque a las instalaciones petrolíferas de Irán. "La resistencia en la región no retrocederá ni siquiera con el asesinato de sus líderes", dijo Jamenei en una rara aparición dirigiendo las oraciones del viernes en Teherán, mencionando a Nasralá en su discurso y calificando de legal y legítimo su ataque contra Israel.
Irán no "pospondrá ni actuará precipitadamente para cumplir con su deber" de enfrentarse a Israel, dijo, sin lanzar una amenaza directa a Israel o Estados Unidos, pero empuñando el cañón de un rifle que tenía a su izquierda.
La agencia de noticias semioficial iraní SNN citó al subcomandante de la Guardia Revolucionaria, Ali Fadavi, diciendo el viernes que si Israel ataca, Teherán atacará las instalaciones energéticas y de gas israelíes.
La escalada de la retórica iraní se produce mientras se desconoce el destino del oficial de Hezbolá Hashem Safieddine, del que se rumorea que será el sucesor de Nasralá. El periodista de Axios Barak Ravid citó a tres funcionarios israelíes que afirmaron que Safieddine había sido atacado en un búnker subterráneo en Beirut durante la noche, pero que su destino no estaba claro.
El ejército israelí declinó hacer comentarios y Hezbolá no se pronunció sobre la suerte de Safieddine. Su hermano Sayyed Abdallah Safieddine, representante de Hezbolá en Irán, asistió al discurso de Jamenei en Teherán.
En América del Norte se sentirá con más fuerza el recorte de trabajos según dijeron algunas fuentes de General Motors a Bloomberg
Trump ha dejado flotar la idea de imponer un arancel de entre 10% y 20% a todos los bienes procedentes del extranjero, lo que podría afectar a las industrias y países europeos
La victoria del senador por Dakota del Sur en una contienda a tres bandas es una señal de que el Senado podría conservar cierto grado de independencia de Trump el año que viene