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Maverick Carter
Rocket Youth ha anunciado que ha recaudado más de US$100 millones de un grupo liderado por Maverick Carter
Rocket Youth, una startup fundada hace menos de un año, ha anunciado que ha recaudado más de US$100 millones de un grupo liderado por Maverick Carter el director comercial de la superestrella de la NBA LeBron James, con la intención de expandirse en el pujante sector de los deportes infantiles.
Daniel Sillman, consejero delegado de la empresa de medios Relevent Sports, que cofundó con el multimillonario Stephen Ross, se unió a Carter. También participó la empresa de inversión ZBS Partners. No se ha revelado la valoración.
Rocket Youth vende un conjunto de servicios, como contabilidad y desarrollo empresarial, a empresas que gestionan programas deportivos y de enriquecimiento para niños. La empresa presta servicios a un puñado de deportes, entre ellos el voleibol, el baloncesto y la gimnasia.
"Lo que realmente queremos hacer es potenciar a los empresarios que trabajan a diario con jóvenes atletas y crean estos programas deportivos juveniles", declaró Carter en una entrevista.
El mundo de la inversión considera cada vez más que el sector del deporte juvenil estadounidense, con un valor de US$30.000 millones, es un terreno fértil. Veteranos del capital riesgo como David Blitzer y Josh Harris están invirtiendo dinero en empresas que atienden a padres que quieren dar a sus hijos una ventaja para conseguir una beca universitaria.
Carter es el director general de la empresa de gestión personal de James, LRMR Management. Él y James, que no participó en la inversión de Rocket Youth, también cofundaron SpringHill, una empresa de entretenimiento recientemente fusionada con Fulwell 73.
Aparte de sus empresas con James, Carter está asesorando a una nueva empresa de baloncesto que el mes pasado buscaba recaudar US$5.000 millones para crear una liga internacional de baloncesto que compita con la NBA.
Sillman es un veterano en el sector de los deportes juveniles, y ha ayudado a crear Area Code Baseball, una organización de entrenamiento para reclutas universitarios. También ha dirigido la venta de derechos audiovisuales para las principales ligas de fútbol europeas.
"No se trata sólo de invertir en el negocio y darles todos los recursos, hay integración y hay aprendizaje", dijo Sillman en una entrevista.
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