MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las últimas cifras reflejan nuevos récord de afiliados cotizando en el País Vasco, que no se extienden a la población inmigrante, de acuerdo con el Gobierno vasco
La vicelehendakari y consejera de Trabajo, Idoia Mendia, ha revelado este viernes que la herramienta de prospectiva del servicio vasco de empleo Lanbide, denominada 'futurelan', ha marcado recientemente la necesidad de aumentar en 143.000 personas en 10 años la población activa en la comunidad.
Según ha dicho, esta necesidad supone "un espacio de oportunidades y es una apuesta por el talento con derechos".
Las últimas cifras reflejan nuevos récord de afiliados cotizando en el País Vasco, que no se extienden a la población inmigrante, de acuerdo con el Gobierno vasco.
Mendia ha revelado estos datos aprovechando la visita del titular de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, quien ha acudido al País Vasco para explicar las claves del recién aprobado reglamento de extranjería.
Según Mendia, la nueva regulación ayudará a atraer y retener talento de fuera en la economía vasca, "que afronta con mayor intensidad el reto demográfico y tiene dificultades para cubrir las ofertas de empleo".
Mendia y Escrivá analizarán también la integración del Ingreso Mínimo Vital (IMV), cuya gestión se transfirió hace unos meses a Euskadi; así como en la nueva ley del sistema vasco de garantía de ingresos.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo