MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El hielo marino antártico alcanzó un mínimo histórico en agosto, cayendo 4,2%. Asia también tuvo un verano cálido este año
El clima extremo y las altas temperaturas que dominaron agosto, evaporando ríos y eliminando el hielo , empujaron el mes a un estado récord tanto para Europa como para América del Norte, según un nuevo informe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (Noaa). Las dos regiones se unen a China, que experimentó el verano más caluroso registrado, marcado por una ola de calor prolongada y condiciones secas persistentes.
A nivel mundial, la Noaa clasificó el mes pasado como el sexto agosto más cálido desde que comenzó a rastrear datos en 1880. Los últimos hallazgos hacen que sea prácticamente seguro que 2022 estará entre los 10 años más cálidos en el conjunto de datos de la agencia científica de EE.UU.; todos los años más cálidos han ocurrido desde 2005. Las nuevas proyecciones de la Noaa hacen que sea poco probable que 2022 reclame un lugar entre los cinco años más cálidos, que han ocurrido desde 2015.
Asia en su conjunto vio su segundo verano más cálido este año.
El hielo marino antártico alcanzó un mínimo histórico en agosto, cayendo 4,2% por debajo del promedio. La Noaa también señaló las inundaciones en Pakistán , como resultado de una impresionante temporada de monzones, como el evento climático más importante del mes. Según la Noaa, agosto también marcó 452º mes consecutivo de temperaturas por encima del promedio del siglo XX.
La cuestión de la adaptación climática frente al calor récord y el clima extremo será el centro de atención en la COP27, las negociaciones climáticas de las Naciones Unidas que se llevarán a cabo en Egipto este noviembre. Los países en desarrollo ya están buscando más apoyo , mientras que las naciones ricas están estancando su capacidad para entregar los fondos de adaptación climática prometidos.
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
La propuesta de los bonistas incluye US$500 millones en nuevas inversiones en y una valuación para WOM de US$1.600 millones, según la declaración pública de este mes
Tras una aprobación del gobierno del presidente Joe Biden, Ucrania atacó a Rusia con seis Atacms de fabricación estadounidense