MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La economía española superó a sus principales homólogas de la UE en el primer trimestre, con una tasa de crecimiento de 0,8%
La economía española está en vías de crecer 2,4% este año y 2,2% en 2025, más de lo previsto inicialmente, tras los buenos datos del primer semestre de 2024, dijo el domingo el ministro de Economía, Carlos Cuerpo.
"Basándonos en esa buena evolución (de los seis primeros meses del año) (...) vamos a mejorar la previsión de crecimiento de 2024 hasta 2,4%, cuatro décimas más; y el de 2025 lo actualizaremos hasta 2,2%", dijo al diario El País en una entrevista publicada el domingo.
Cuerpo mencionó los buenos datos de desempleo, inversión y turismo.
El Gobierno se había fijado como objetivo un crecimiento de 2% este año y de 1,9% en 2025, aunque Cuerpo dijo el mes pasado que su equipo probablemente elevaría el objetivo de crecimiento para 2024 a "cerca de 2,5%".
La economía española superó a sus principales homólogas de la Unión Europea en el primer trimestre, con una tasa de crecimiento de 0,8%, por encima de las previsiones, lo que pone de relieve la fortaleza de la cuarta economía de la eurozona.
Como resultado, Cuerpo dijo que el déficit presupuestario se reduciría al equivalente de 3% del PIB este año y bajaría aún más el año que viene, con lo que la ratio deuda/PIB del país se situaría por debajo de 100% en 2027.
Las cifras marcan un comienzo decepcionante para la promesa del Primer Ministro Keir Starmer de impulsar el crecimiento del Reino Unido a una tasa anual de 2,5
Está gobernada por una monarquía islámica familiar, considerada la más longeva del mundo, con más de seis siglos de historia