MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las protestas en todo el país, desencadenadas por la muerte de la joven kurda iraní Mahsa Amini bajo custodia policial, continúan
El monitor de internet NetBlocks informó el lunes una gran interrupción del servicio en Irán, lo que hizo temer a los grupos de derechos que haya un corte del acceso a la web para ayudar a aplastar los disturbios antigubernamentales en las regiones de población kurda.
Las protestas en todo el país, desencadenadas por la muerte de la joven kurda iraní Mahsa Amini en septiembre bajo custodia de la policía de la moralidad, han sido más intensas en las provincias occidentales, donde vive la mayoría de los 10 millones de kurdos de Irán.
NetBlocks, que hace un seguimiento de la conectividad en todo el mundo, tuiteó que el internet móvil estaba cortado para muchos usuarios en Irán en el contexto de una nueva ola de protestas y de informes sobre víctimas.
Varios videos compartidos en las redes sociales el lunes mostraban a multitudes huyendo de las balas disparadas por las fuerzas de seguridad, con imágenes en la ciudad de Javanrud, de población kurda, que mostraban a personas refugiándose detrás de un muro, atendiendo a un hombre herido y tratando de recuperar el cuerpo de un manifestante muerto que yacía en la calle.
Hengaw, un grupo kurdo iraní de derechos, compartió un video en el que se ve cómo las fuerzas de seguridad son enviadas a las ciudades kurdas de Mahabad y Bukan en docenas de camionetas, motocicletas, coches de policía y un vehículo blindado ligero pintado de negro. Reuters no pudo verificar las imágenes.
La aceleración del gasto se debió en gran parte a la compra de mercancías, especialmente de bienes duraderos como automóviles, muebles para el hogar y equipamiento deportivo
El valor de las ventas de viviendas nuevas de las 100 mayores inmobiliarias se situó en 207.000 millones de yuanes (US$29.000 millones)
Los pronosticadores ahora sitúan cerca de 32% las probabilidades de una recesión en los próximos 12 meses, el nivel más bajo desde marzo