MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jack Ma planea ceder el control de Ant Group Co. como parte del esfuerzo del gigante fintech para apaciguar a los reguladores
Con Ma cediendo el control, la reactivación de la oferta pública inicial de Ant podría retrasarse otro año o más, informó Dow Jones, citando las regulaciones de valores chinas que requieren un tiempo de espera en las cotizaciones públicas para las empresas que han pasado por un cambio de control.
Ma, que no tiene ningún cargo en Ant, actualmente controla el 50,52 % de los derechos de voto de la empresa. Podría transferir parte de su poder de voto a otros funcionarios de Ant, incluido el presidente ejecutivo Eric Jing, dijo Dow Jones citando a las personas.
Ant les dijo a los reguladores sobre la intención de Ma de ceder el control, dijeron las personas, y agregaron que los reguladores no exigieron el cambio pero dieron su bendición.
“Con la renuncia de Jack, se eliminará un importante riesgo de hombre clave del cuello de Ant”, dijo Justin Tang, jefe de investigación asiática de United First Partners. "Si bien habrá un período de espera para Ant con este cambio, no hará mucha diferencia ya que los mercados débiles significarán que Ant no tiene prisa por cotizar".
Los recibos de depósito estadounidenses de Alibaba Group Holding Ltd., que posee una tercera parte de Ant, borraron las ganancias iniciales para cotizar un 0,3 % menos en las operaciones previas a la comercialización a las 6:44 p. m. en Singapur. Sus acciones de Hong Kong cayeron un 1,8% el jueves para cerrar en su nivel más bajo desde el 7 de junio.
El aplastamiento de la oferta pública inicial de $ 35 mil millones de Ant en noviembre de 2020 envió ondas de choque en todo el mundo financiero, quemando firmas de inversión desde Carlyle Group Inc. hasta Temasek Holdings Pte que esperaban una ganancia inesperada. También marcó el comienzo de una represión más amplia que atrapó a algunas de las empresas de más rápido crecimiento de China.
Desde entonces, la empresa con sede en Hangzhou se ha estado remodelando para satisfacer las demandas de los organismos de control de China, que se han comprometido a frenar el impulso "imprudente" de las empresas de tecnología en las finanzas.
La postura evolutiva del Partido Comunista hacia el sector privado se ha convertido en uno de los desarrollos más observados en los mercados globales en los últimos años, y algunos observadores llegaron a decir que el sector de Internet en expansión de China no se puede invertir.
Ma, que controla Ant, casi ha desaparecido de la vista del público desde que pronunció un discurso en el que criticaba a los reguladores en la víspera de la salida a bolsa de Ant. Muchos de sus pares han renunciado a sus roles corporativos formales y han aumentado las donaciones a organizaciones benéficas para alinearse con la visión de Xi de lograr una “prosperidad común”.
La Empresa tiene una idea diferente de cómo funciona el cerebro y espera convencer a investigadores de que prueben su enfoque
Las ventas del cuarto trimestre fiscal serán de aproximadamente US$37.500 millones, dijo la compañía, los analistas estimaban hasta US$41.000 millones
Esa transformación no ha ido según lo previsto, ya que anunció a principios de 2023 que recortaría 3.800 puestos de trabajo