.
GLOBOECONOMÍA

El multimillonario mexicano Carlos Slim financia cadena de televisión por internet

lunes, 12 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Slim está financiando una cadena de televisión por internet que incluirá un programa de entrevistas con el ex presentador de la televisión estadounidense Larry King, de acuerdo al sitio web de la cadena.

La cadena, que se llamará Ora.tv, contará con contenido disponible bajo demanda y producirá "una amplia gama de programas que trasciendan los formatos tradicionales", indicó el sitio web.

América Móvil de Slim , una de las firmas más grandes de telecomunicaciones del mundo, financiará a la cadena que será dirigida por Jon Housman, quien fue el presidente del periodismo digital de News Corporation de Rupert Murdoch, dijo el sitio web de Ora.tv.

Reuters informó en enero que Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, y King estaban en negociaciones para iniciar un emprendimiento de medios.

Slim es el principal proveedor de televisión de paga en América Latina, donde ofrece servicios de cable y por satélite a cerca de 13 millones de clientes, y también posee una participación en el New York Times Co.

Ora.tv se pondrá en marcha este año, pero aún no tiene una fecha de inicio definida.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/01/2025 Brasil, Chile y México fueron países líderes en fusiones y adquisiciones el año pasado

El mercado de fusiones y adquisiciones tuvo un crecimiento de 16% durante el año pasado en América Latina, según TTR Data

EE.UU. 14/01/2025 Equipo de Trump evalúa alzas graduales de aranceles bajo poderes de emergencia

Trump propuso aranceles mínimos de 10% a 20% sobre los bienes importados, y de 60% o más sobre envíos procedentes de China

EE.UU. 15/01/2025 La inflación de Estados Unidos se aceleró a 2,9% y llegó a datos máximos de julio del año pasado

En términos mensuales, el IPC aumentó un 0,4%, el mayor aumento desde marzo, y por encima de las previsiones de 0,3 %