MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La decisión del ex alcalde llega solo nueve meses después de que dijo que no se postularía para presidente.
El multimillonario Michael Bloomberg, ex alcalde de la ciudad de Nueva York, dijo que se uniría a la carrera presidencial demócrata a pesar de enfrentar un camino difícil hacia la nominación en un concurrido campo de 2020.
Los asesores del Sr. Bloomberg han estado elaborando planes para formar el personal de su campaña, con la intención de centrarse en los estados de Súper Martes ricos en delegados, que votan el 3 de marzo.
Muchos de los candidatos demócratas han invertido menos recursos en esos estados que en los primeros concursos de nominación en Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur.
"Me postulo para presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir Estados Unidos", dijo Bloomberg en un comunicado el domingo. “No podemos permitirnos cuatro años más de acciones imprudentes y poco éticas del presidente Trump. Representa una amenaza existencial para nuestro país y nuestros valores. Si gana otro mandato en el cargo, es posible que nunca nos recuperemos del daño ".
El Sr. Bloomberg, fundador y propietario mayoritario de Bloomberg LP, la compañía matriz de Bloomberg News, ya ha presentado documentos para aparecer en las boletas electorales primarias en algunos estados de votación anticipada. Aún así, su entrada tardía significa que se retrasará significativamente en el campo al establecer una estructura organizativa nacional. Muchos candidatos de primer nivel se han estado preparando para una pelea primaria prolongada, haciendo campaña y dedicando recursos a la organización y mensajería de campo durante meses.
La decisión del ex alcalde llega solo nueve meses después de que dijo que no se postularía para presidente debido a la dificultad de ganar la nominación del Partido Demócrata. Pero sus asistentes dijeron a principios de este mes que le preocupaba que la actual cosecha de candidatos 2020 no pudiera derrotar al presidente Trump en las elecciones generales.
Bloomberg se disculpó este mes por una política bajo su administración en la ciudad de Nueva York conocida como parar y registrar, en la que a los agentes de policía se les dio amplia libertad para detener a las personas que sospechaban de comportamiento criminal.
Anteriormente había defendido la política, a pesar de las críticas de que apuntaba injustamente a la juventud negra y latina. La historia del Sr. Bloomberg con parar y registrar podría lastimarlo con los demócratas negros, que conforman un importante bloque de votantes en los estados del sur que celebran primarias al principio del concurso de nominaciones.
El Sr. Bloomberg, de 77 años, se sumaría a los septuagenarios en el campo, uniéndose a los Sens. Bernie Sanders y Elizabeth Warren y al ex Vicepresidente Joe Biden, contra el Presidente Trump, de 73 años.
El Sr. Bloomberg había sido un demócrata de toda la vida antes de unirse al Partido Republicano antes de su candidatura a la alcaldía en 2001. Dejó el Partido Republicano y no se afilió a ningún partido cuando coqueteó con postularse para presidente en 2008. Se volvió a registrar como demócrata por última vez. año.
Antes se había informado de que la economía creció 2,8% el trimestre pasado; la revisión reflejó mejoras en el gasto de los consumidores
Por 174 votos a favor y 235 en contra, la Cámara de Representantes rechazó el paquete de gastos, que fue elaborado por los republicanos
Según testigos presentes en la zona, el avión "entró largo" a la pista y no pudo accionar los frenos a tiempo