MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El congreso más grande de tecnologías móviles terminó el jueves y se acerca a la cifra alcanzada antes de pandemia de 100.000 asistentes
El MWC, el mayor congreso de tecnologías móviles del mundo, ha cerrado este jueves la edición de 2023 con cifras cercanas a las de antes de la pandemia al reunir a 88.500 personas y generar un impacto de más de 350 millones de euros, según datos de GSMA, la asociación organizadora del evento.
Son registros ya próximos a los de las ferias anteriores al estallido de la crisis sanitaria, si bien no alcanzan las más de 100.000 personas congregadas a partir de 2016 y hasta 2019, último evento antes de la aparición del Covid-19.
El salón, en el que el móvil cede cada vez más espacio a tecnologías de otras industrias relacionadas, ha reunido a más de 2.400 empresas expositoras y los organizadores remarcan que, más allá de la cifra final de asistentes, lo relevante es que más de la mitad de los congresistas han sido cargos directivos.
Según la GSMA, el 56% de los congresistas pertenecen a sectores vinculados al móvil, aunque no propiamente de esta industria.
"El MWC de Barcelona está de vuelta con toda su fuerza; el nivel de energía y apoyo de los socios, empresas y legisladores ha superado nuestras esperanzas y expectativas", ha dicho John Hoffman, consejero delegado de GSMA. "Como anécdota, los expositores y socios nos informan de que sus expectativas se han superado y, en algunos casos, han rebasado las de 2019", ha expresado Hoffman.
Las próximas ediciones del MWC, con un formato más pequeño que el de Barcelona, tendrán lugar en Shanghái, del 28 al 30 de junio; Las Vegas, del 26 al 28 de septiembre, y África, entre el 17 y 19 de octubre.
Una caída de los precios perjudicaría a los países de la organización que dependen de los ingresos del petróleo
Para determinar las rutas más concurridas OAG analizó el volumen de asientos de aerolíneas programados de enero a diciembre
El banco central chileno también espera que la meta de inflación de 3% se cumplirá solo hasta los primeros meses de 2026