MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Dow Jones, por su parte, aumentó 0,84% en la jornada hasta 34.407 puntos. En los primeros seis meses ha tenido un avance de 3,8%
Los índices bursátiles estadounidenses despiden junio con subidas generalizadas. Las grandes tecnológicas impulsan al parqué neoyorquino.
Wall Street despide la primera mitad del año por todo lo alto. Los índices estadounidenses han cerrado con subidas generalizadas que en el caso del Nasdaq han hecho que el índice de las empresas tecnológicas firme su mejor primer semestre en 40 años. Desde enero escala 31,7%. Hoy se ha anotado un repunte de 1,45%, hasta los 13.787 puntos.
Apple ha sido el gran protagonista de hoy, ya que se ha convertido en la primera empresa que conquista al cierre US$3 billones de capitalización. En el día ha subido 2,31%, más que Meta (+%), Amazon (+%) y Microsoft (+%). Alphabet (+%) se ha anotado avances más modestos.
El Dow Jones ha subido hoy 0,84%, hasta los 34.407 puntos. En los primeros seis meses del año se anota un avance de 3,80%. Apple, Walmart y Microsoft han liderado los avances en el selectivo, mientras que Nike, Boeing e IBM han sido los valores más castigados.
Por su parte, el S&P 500 ha subido 1,23%, hasta 4.450 puntos. En lo que va del año su avance es de 15,9%.
El parqué neoyorquino ha abierto hoy poco después de que se conociera que el PCE del mes de mayo en Estados Unidos se había situado en 4,6% con respecto al año pasado, un 0,1% por debajo de las previsiones de los economistas.
Para eJamie Cox, socio del grupo Harris Financial Group, estos datos suponen una "excelente noticia para la lucha contra la inflación".
"Si no crees que la desinflación está ocurriendo, no estás prestando atención. La Reserva Federal (Fed) hizo bien en hacer una pausa y necesita mantenerse firme en estos niveles para evitar corregir en exceso y provocar una recesión innecesaria para luchar contra una bestia que ya está bajo control", ha señalado el analista.
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
Entre los posibles compradores figuran empresas de capital riesgo y grandes proveedores de tecnología financiera