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Obstáculos relacionados con la inflación, las altas tasas de interés y las condiciones crediticias estrictas siguen dañando la confianza
La confianza de las pequeñas empresas estadounidenses cayó en abril a su nivel más bajo en una década, lo que refleja un deterioro de las perspectivas para la economía y ventas que están haciendo que las empresas reduzcan sus planes de inversión.
El índice de optimismo de la Federación Nacional de Empresas Independientes disminuyó en 1,1 puntos a 89, informó el grupo el martes. Un indicador de la percepción de los propietarios sobre las condiciones comerciales futuras cayó a un mínimo de cuatro meses, mientras que un indicador de las expectativas de ventas fue el más débil desde agosto.
Eso contribuyó a una reducción en la inversión de las firmas. Menos de una de cada cinco empresas dijo estar planeando desembolsos de capital —como gastos en nuevos equipos y la ampliación de instalaciones— para los próximos meses, la proporción más pequeña desde el inicio de la pandemia.
Solo 3% neto de los encuestados dijo que era un buen momento para expandirse. Si bien la cifra es un poco mejor que la del mes anterior, la proporción aún se encuentra entre las más bajas que se hayan registrado.
La combinación de una elevada inflación, altas tasas de interés, condiciones crediticias más estrictas y preocupaciones por una recesión siguen mermando fuertemente la confianza. Y a medida que el comercio comienza a desacelerarse, menos propietarios optan por subir los precios.
La proporción de propietarios que informaron haber aumentado los precios promedio de ventas disminuyó por quinto mes consecutivo a un mínimo de más de dos años de 33%.
La encuesta sugiere que en abril no hubo un cambio material en las condiciones crediticias para las pequeñas empresas frente al mes anterior. De hecho, el indicador del grupo de la disponibilidad de préstamos mostró cierta mejora frente al mínimo de una década en marzo, pero sigue siendo bajo.
Una tasa de desempleo históricamente baja y fuertes aumentos salariales en las grandes compañías han dificultado que las empresas más pequeñas atraigan y retengan a los trabajadores. Un 45% neto de los encuestados reportó tener puestos de trabajo que no pudieron llenar en el mes y 40% informó un aumento de las compensaciones.
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