MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los operadores analizarán con atención una serie de datos estadounidenses que se publicarán a finales de esta semana
El oro subió hacia otro nuevo récord mientras los operadores esperan los últimos datos económicos de EE.UU. y las elecciones presidenciales, que se realizarán dentro de una semana.
El oro subió hasta 0,9% hasta US$2.766,73 la onza, superando el máximo histórico alcanzado la semana pasada. Su fortaleza se produjo a pesar del aumento de los rendimientos de los bonos y de la fortaleza del dólar estadounidense, lo que habría pesado sobre el metal precioso.
Las tasas más bajas y un dólar más débil suelen beneficiar al oro, ya que no paga intereses y su precio está expresado en la moneda estadounidense.
“El oro cotiza al alza durante la semana, a pesar de la desinflación de las primas de riesgo en otros mercados, lo que confirma que el foco sigue siendo la elección estadounidense y, especialmente, la perspectiva de un Trump 2,0”, dijo Saxo Bank en una nota. “Puede traer consigo una mayor disrupción política, aranceles comerciales y mayores riesgos geopolíticos”.
El oro también subió levemente después de que los datos económicos publicados el martes mostraran que las vacantes de empleo en Estados Unidos cayeron mucho más de lo esperado, mientras que la confianza del consumidor aumentó por encima de todas las estimaciones.
Los operadores analizarán con atención una serie de datos estadounidenses que se publicarán a finales de esta semana,y las cifras de inflación y nóminas podrían ofrecer pistas sobre el ritmo de los recortes de tasas de la Reserva Federal.
Los datos recientes apuntan a la resistencia de la economía estadounidense, lo que mantiene vivo el debate sobre cuán profundamente la Reserva Federal podría recortar las tasas durante el resto del año.
El oro ha subido más de un tercio este año, respaldado por las compras de los bancos centrales y la demanda de activos refugio en medio de los conflictos en Oriente Medio y Ucrania. La reñida elección presidencial estadounidense entre Kamala Harris y Donald Trump también está generando incertidumbre que subraya el papel del lingote como un lugar seguro para los inversionistas.
El mercado también se está preparando para los informes de ganancias de las empresas mineras de oro, incluido el tercer productor, Agnico Eagle Mines, que divulga sus resultados después del cierre de los mercados el miércoles.
El oro al contado subió 0,8% a US$2.763,71 la onza a las 10:09 am en Nueva York. El índice Bloomberg Dollar Spot subió levemente, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subió. El paladio, el platino y la plata avanzaron.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
Los ajustes que están haciendo al proyecto a medida que avanza tienen como objetivo debilitar el paquete de recortes de costos