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La Unión Europea y Reino Unido aprobaron el acuerdo de ambas compañías, pero la FTC continúa impugnándolo incluso después de su cierre
La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por US$69.000 millones fue aprobada por el organismo de control de la competencia del Reino Unido, eliminando el último gran obstáculo regulatorio global que se interponía en el camino para completar el mayor acuerdo de juegos jamás realizado.
La Autoridad de Competencia y Mercados dijo el viernes que la oferta reestructurada de Microsoft para vender algunos derechos de juego al editor francés Ubisoft Entertainment SA satisfizo cualquier preocupación de competencia que tuviera. La agencia dijo que preservaría precios competitivos y mejores servicios.
El acuerdo ha estado en juego durante meses, ya que chocó con preocupaciones de los reguladores antimonopolio globales, incluido un veto inicial del Reino Unido. Sin embargo, cobró un impulso inesperado después de que Microsoft venciera el recurso judicial presentado por la Comisión Federal de Comercio sobre el acuerdo. La Unión Europea aprobó el acuerdo con soluciones conductuales en mayo. Eso dejó a la CMA como el único regulador que se interponía en el camino del acuerdo.
"Le enviamos un mensaje claro a Microsoft de que el acuerdo sería bloqueado a menos que abordaran integralmente nuestras preocupaciones y se mantuvieran firmes al respecto", dijo Sarah Cardell, directora ejecutiva de CMA.
En el verano, Microsoft volvió a presentar un acuerdo sustancialmente diferente a la CMA en un último esfuerzo para lograr que el acuerdo (que incluiría el exitoso título Call of Duty) se cumpliera.
Microsoft y Activision acordaron extender la fecha límite del acuerdo hasta el 18 de octubre.
"Hemos superado el último obstáculo regulatorio para cerrar esta adquisición, que creemos beneficiará a los jugadores y a la industria del juego en todo el mundo", dijo Brad Smith, vicepresidente y presidente de Microsoft.
Una vez que finalice el acuerdo, Microsoft supervisará algunas de las franquicias de juegos más históricas, incluidas Call of Duty , el juego móvil Candy Crush y Diablo .
En los últimos años, Microsoft ha estado comprando compañías de juegos en un esfuerzo por llevar los mejores juegos a su ecosistema de consolas Xbox, PC con Windows y el servicio de suscripción de juegos Game Pass. Actualmente, Microsoft ocupa el tercer lugar en consolas detrás de Sony y Nintendo.
Los ejecutivos de Microsoft han dicho que el acuerdo es la forma que tiene el gigante tecnológico de entrar en el mercado de juegos móviles de US$93.000 millones. Sin embargo, los reguladores del Reino Unido se centraron en el potencial de Microsoft para dominar el naciente mercado de juegos en la nube.
Con los juegos de Activision, Microsoft podría atraer más clientes a su servicio de juegos en la nube, una característica de Game Pass. Los analistas han señalado que los juegos en la nube siguen siendo un nicho. Tanto Google como Amazon han luchado por afianzarse en él.
La UE dijo que los cambios al acuerdo no necesitarían pasar por otro proceso de aprobación en Bruselas, según un comunicado del viernes. La Comisión Europea también dijo que los compromisos del Reino Unido no interfieren con los de Microsoft en la UE.
La Comisión Federal de Comercio (FTC) continúa impugnando el acuerdo incluso después de su cierre, aunque es poco probable que descarrile su cumplimiento. La agencia dijo que seguirá adelante con su juicio interno contra la adquisición.
La CMA dijo el viernes que identificó "preocupaciones residuales limitadas" con el nuevo acuerdo, pero Microsoft se comprometió a hacer que los términos de los derechos vendidos a Ubisoft sean ejecutables por la CMA.
"La aprobación oficial de la CMA es una gran noticia para nuestro futuro con Microsoft y esperamos formar parte del equipo Xbox", dijo un portavoz de Activision.
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