MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Papa Francisco
El pontífice argentino, de 88 años, ingresó en el Hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero con una grave infección respiratoria que ha requerido un tratamiento continuo
El Papa Francisco, que lleva casi tres semanas luchando contra una neumonía doble, ha pasado una noche tranquila en el hospital, según ha informado este miércoles el Vaticano.
El pontífice argentino, de 88 años, ingresó en el Hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero con una grave infección respiratoria que ha requerido un tratamiento en continua evolución.
El Vaticano dijo el martes que Francisco sería reconectado a ventilación mecánica no invasiva durante la noche para ayudarle a respirar, lo que subraya su continua dificultad para superar la peligrosa enfermedad.
"El papa descansó bien durante la noche", dijo el Vaticano el miércoles, que añadió que no se había despertado hasta poco después de las 8:00 de la mañana (0700 GMT). Cuando está sano, el pontífice normalmente comienza su jornada mucho antes del amanecer.
Francisco sufrió lo que el Vaticano describió como dos episodios de "insuficiencia respiratoria aguda" el lunes. El boletín de salud del martes fue más optimista: decía que el papa se mantuvo estable durante todo el día y no tuvo nuevas crisis respiratorias.
Sin embargo, sus médicos reiteraron que su pronóstico era "reservado", lo que significaba que aún no estaba fuera de peligro.
El Papa no ha sido visto en público desde que ingresó en el hospital, su ausencia más prolongada desde que comenzó su papado hace 12 años. Los médicos no han precisado la duración del tratamiento.
La banca se mantiene como el mejor sector de Europa desde principios de año. El índice Stoxx 600 Banks ha subido 15% desde el arranque de 2025
Varios multimillonarios como Buffett, Arnault o Miuccia Prada están próximos a dar un paso al costado. La edad media de las 30 personas más ricas es de 70 años
Las acciones de Alphabet cayeron rápidamente hasta un 3,2% tras la sentencia, pero luego redujeron ligeramente sus pérdidas