MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Francisco habló mientras Israel preparaba sus tropas para un asalto terrestre en represalia por los ataques de combatientes de Hamás
El Papa Francisco pidió el domingo corredores humanitarios para ayudar a las personas sitiadas en Gaza y volvió a exigir la liberación de los rehenes retenidos por el grupo islamista Hamás.
"Pido con fuerza que los niños, los enfermos, los ancianos y las mujeres, y todos los civiles no se conviertan en víctimas del conflicto", dijo en su discurso semanal ante miles de personas en la plaza de San Pedro.
"Que se respeten los derechos humanitarios, sobre todo en Gaza, donde es urgente y necesario garantizar corredores humanitarios para ayudar a toda la población", señaló.
Francisco habló mientras Israel preparaba sus tropas para un asalto terrestre en represalia por los ataques de combatientes de Hamás en su territorio hace una semana, donde mataron a más de mil personas y tomaron un centenar de rehenes.
"Ya han muerto tantos. Por favor, no más derramamiento de sangre inocente ni en Tierra Santa ni en Ucrania ni en ningún otro lugar. Basta ya Las guerras son siempre una derrota, siempre", dijo.
Francisco pidió oraciones para contrarrestar "la fuerza diabólica del odio, el terrorismo y la guerra" e instó a los creyentes de todo el mundo a unirse el martes a los católicos de Tierra Santa en una jornada de ayuno y oración por la paz.
El viernes, el Vaticano se ofreció a mediar en el conflicto. El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, afirmó que el ataque de Hamás contra ciudadanos israelíes fue "inhumano".
Refiriéndose a la respuesta israelí y al ampliamente esperado asalto terrestre, Parolin dijo que "es derecho de quien es atacado defenderse, pero incluso la legítima defensa debe respetar el parámetro de la proporcionalidad."
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
Entre los posibles compradores figuran empresas de capital riesgo y grandes proveedores de tecnología financiera