MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según la nueva ley, cualquier acción que se considere un intento de promover la homosexualidad podría incurrir en una multa
El parlamento de Rusia aprobó el jueves un proyecto de ley que amplía la prohibición de la "propaganda Lgbt" y restringe la "demostración" del comportamiento Lgbt, haciendo casi imposible cualquier expresión de un estilo de vida Lgbt.
Según la nueva ley, que aún necesita la aprobación de la cámara alta del parlamento y del presidente Vladimir Putin, cualquier acción o información que se considere un intento de promover la homosexualidad, ya sea en público, en línea o en películas, libros o publicidad, podría incurrir en una fuerte multa.
Anteriormente, la ley había prohibido solo la promoción de estilos de vida Lgbt dirigidos a niños. El nuevo proyecto de ley también prohíbe la "demostración" de comportamiento Lgbt a los niños.
Los legisladores dicen que están defendiendo los valores tradicionales del "mundo ruso" contra un Occidente liberal que dicen está decidido a destruirlos, un argumento que los funcionarios también utilizan cada vez más como una de las justificaciones de la campaña militar de Rusia en Ucrania.
Las autoridades ya han utilizado la ley existente para detener las marchas del orgullo gay y detener a los activistas por los derechos de los homosexuales. Los grupos de derechos humanos dicen que la nueva ley tiene como objetivo sacar de la vida pública los llamados estilos de vida Lgbt "no tradicionales" practicados por lesbianas, hombres homosexuales, bisexuales y personas transgénero.
"Lgbt hoy es un elemento de la guerra híbrida y en esta guerra híbrida debemos proteger nuestros valores, nuestra sociedad y nuestros niños”, dijo el mes pasado Alexander Khinstein, uno de los arquitectos del proyecto de ley.
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
El presidente del directorio, Alejandro Narváez, aseguró además que la emisión sería gradual
La compañía pretende lanzar el cohete en la tarde de Texas, lo que significa que Starship aterrizará en el océano durante el día