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Según la Ley de libertad de medios de comunicación, los aportes por publicidad institucional no podrán superar 15% del total desembolsado
La futura ley de libertad de medios de comunicación recibió el respaldo delParlamento Europeo este jueves, pues aseguraron que planean defenderla.
Dicha ley de libertad de los medios de comunicación planea que todas las compañías mediáticas publiquen quiénes son sus propietarios y quiénes les dan fondos, ya sea por publicidad institucional o apoyo público, en donde entrarían también países externos a la Unión Europea.
En la ley, los diputados del área de publicidad institucional, desean que las empresas públicas revelen información sobre los dineros que invierten en los medios a través de publicidad institucional y plataformas digitales.
Además, según medios locales, y tal como se expresa en la ley, dichos aportes por publicidad institucional no podrán superar 15% del total del presupuesto que sea desembolsado.
Y es que, el argumento tras esta ley es que se impida la interferencia, e incluso, los conflictos de interés que puedan existir en los medios de comunicación.
Así mismo, otro de los objetivos es proteger a los periodistas de cualquier hostigamiento, y de revelar sus fuentes, evitando que sean víctimas de persecuciones o espionaje, a no ser que estén siendo investigados por algún crimen grave.
En esa misma línea, los medios de comunicación, cuando entre en vigencia la ley, deberán informar sobre cualquier conflicto de interés o intromisiones de personas externas en las decisiones editoriales.
Por lo pronto, se espera que en octubre se llegue a una negociación con la que la Presidencia española del consejo pueda empezar diálogos, y con ellos, dar por hecha la ley de libertad de medios de comunicación.
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