MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una carta firmada por unos 500 de los aproximadamente 770 empleados de la startup de inteligencia artificial aseguraron que salida de Sam Altman tuvo mal manejo
Cientos de empleados de OpenAI han amenazado con renunciar y seguir al líder destituido Sam Altman a Microsoft a menos que la junta actual renuncie, luego de que el despido del director ejecutivo el viernes fuera mal manejado.
Una carta firmada por unos 500 de los aproximadamente 770 empleados de la startup de inteligencia artificial afirma que los firmantes son "incapaces de trabajar para o con personas que carecen de competencia, juicio y cuidado por nuestra misión y empleados".
El documento continúa diciendo que, en ausencia de una nueva junta directiva y la reincorporación de Altman y su compañero cofundador de OpenAI, Greg Brockman, los trabajadores pueden optar por ocupar puestos en Microsoft, que acaba de anunciar que da la bienvenida a los dos ejecutivos para liderar un nuevo equipo interno de investigación de IA.
"Microsoft nos ha asegurado que hay puestos para todos los empleados de OpenAI en esta nueva subsidiaria en caso de que decidamos unirnos". Wired informó previamente sobre la carta del empleado.
El documento está respaldado por la directora de tecnología de OpenAI (y brevemente directora ejecutiva interina) Mira Murati e Ilya Sutskever, un miembro de la junta que ha sido visto como fundamental en las acciones de la junta. Esto sigue a una serie de publicaciones en X, anteriormente Twitter, por parte del personal de OpenAI con las palabras "OpenAI no es nada sin su gente", lo que parecía indicar solidaridad con los expulsados Altman y Brockman.
Sutskever publicó en la red social que se arrepiente de su participación en las acciones de la junta: había sido el miembro de la junta que comunicó a Altman el viernes que había sido destituido, según Brockman.
El despido de Altman fue una sorpresa para los trabajadores de OpenAI, según la carta, así como para Microsoft, el mayor accionista de la startup y el socio tecnológico más cercano. Una coalición de poderosos inversionistas, líderes de empresas y la compañía de software más grande del mundo intentaron que Altman fuera readmitido, sin éxito.
El domingo por la noche, la junta de cuatro personas de la compañía nombró a Emmett Shear, cofundador y ex director ejecutivo del sitio web de transmisión de juegos Twitch.
"Las nuevas provocaciones de Elon Musk son más que irritantes", ha declarado Dirk Wiese, viceportavoz del Partido Socialdemócrata en el Bundestag alemán
La CIF estimó que unos 24,6 millones de personas, aproximadamente la mitad de todos los sudaneses, necesitan ayuda alimentaria urgente
El expresidente Trump, quien asumirá su nuevo mandato el próximo 20 de enero, destacó la experiencia de Claver Carone en temas de América Latina