MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La divisa local pierde terreno a pesar de que el dólar se aleja de sus máximos de 20 años. El mercado espera la respuesta del banco central estadounidense al elevado dato de inflación.
El peso mexicano se deprecia contra el dólar estadounidense este martes. La paridad se ubica sobre 20.50 unidades, aunque el dólar se aparta de máximos de 20 años, mientras espera la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
El tipo de cambio se ubica en el nivel de 20.5449 unidades contra un registro de 20.4565 unidades en el cierre de ayer del Banco de México (Banxico). Eso significa que el peso pierde otros 8.84 centavos (0,43%) que se añaden a la gran caída de ayer.
El cruce opera en un rango abierto entre un máximo de 20.6236 unidades (un máximo no visto desde finales de abril) y un mínimo de 20.3533 unidades. El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con seis divisas, cae -0,03% a 105,05 puntos.
"Lo que se está viendo en los mercados es temor, incertidumbre y duda", dijo la firma CI Banco en un reporte. "Se prevé un alza de tasas de 50 puntos base, sin descartar los 75 puntos base, y hay nerviosismo por lo que pueda comunicar Jerome Powell".
El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed inició este martes su reunión de política monetaria de dos días. Se espera que al terminarla informe otro aumento a las tasas de interés para tratar de hacer frente a la inflación más alta en varias décadas.
Ayer el DXY alcanzó por momentos un máximo de 20 años, en el nivel de 105.29 puntos, mientras los inversionistas todavía asimilaban un dato de inflación de mayo de Estados Unidos de 8.6% interanual que significó la mayor presión en 40 años.
Algunas publicaciones en Internet decían que la aerolínea estaba sufriendo un fallo de software que le impedía calcular los requisitos de peso y equilibrio para sus vuelos
Sobre el asunto de las costas, el Tribunal declaró que la demandante debe asumir sus propios costos de representación y otros gastos
Un acuerdo de este tipo permitiría a ambos países "aumentar su área de influencia" en la exploración energética, declaró Uraloglu a la prensa