MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la jornada del miércoles, el peso mexicano lideró la subida de divisas de los mercados emergentes al crecer 2% frente al dólar
Los activos de los mercados emergentes mostraron señales de un repunte después de una liquidación de dos días provocada por los resultados de las elecciones en algunas de las mayores economías en desarrollo del mundo.
Un indicador MSCI de las monedas de los países en desarrollo subió 0,1% el miércoles. El peso mexicano lideró la subida de sus pares, subiendo más de 2% frente al dólar después de una caída de dos días que lo dejó en su nivel más bajo desde noviembre.
El peso “tiene margen para recuperar sus pérdidas postelectorales”, dijo Elías Haddad, estratega senior de Brown Brothers Harriman. El país debería seguir teniendo tasas de interés reales que se encuentran “entre las más altas del universo EMFX”, lo que debería respaldar la moneda, añadió.
Los inversores parecen estar dando un paso atrás y reevaluando la magnitud de los cambios que pueden seguir a la aplastante victoria de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales. Los resultados, que dieron al partido gobernante Morena un fuerte mandato para impulsar una serie de reformas constitucionales, fueron uno de los pocos que tomaron desprevenidos a los inversores la semana pasada. Los resultados sorprendentes de las votaciones en Sudáfrica y la India también ayudaron a impulsar una nueva ronda de ventas en medio de una renovada incertidumbre política.
La rupia india también se fortaleció frente al dólar el miércoles. El primer ministro Narendra Modi obtuvo el respaldo crucial de dos aliados clave de su coalición, lo que le permitió permanecer en el poder. Sin embargo, el rand sudafricano se opuso a la tendencia y se ubicó entre las monedas en desarrollo de peor desempeño del mundo.
La medida se produce después de que el Congreso Nacional Africano dijera que está considerando un gobierno compuesto por varios partidos, en lugar de una alianza con la Alianza Democrática, favorable a las empresas.
Anteriormente, los operadores de los mercados emergentes hicieron caso omiso en gran medida de los datos que mostraban que el sector de servicios de EE.UU. se expandió en mayo a su mayor ritmo en nueve meses, impulsado por la mayor ganancia mensual en una medida de actividad empresarial desde 2021. Cifras separadas resaltaron que la contratación en las empresas estadounidenses creció al mismo ritmo. ritmo más lento desde principios de año.
Un índice de acciones de mercados emergentes subió hasta 1,1%, impulsado por el avance de las acciones de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., Samsung Electronics Co. y Tencent Holdings.
En los mercados crediticios, Sri Lanka y un grupo de acreedores están en conversaciones avanzadas sobre un acuerdo destinado a reestructurar la deuda de la nación con prestamistas bilaterales, según personas familiarizadas con el asunto.
Las naciones africanas están recurriendo a los mercados de deuda pública por primera vez en aproximadamente dos años mientras buscan recuperar la confianza de los inversores. Kenia planea otra recompra anticipada de sus eurobonos, dijo el miércoles el Banco Mundial, un día después de que Senegal se convirtiera en la cuarta nación del África subsahariana en emitir deuda este año. Mientras tanto, Serbia anunció un bono sostenible inaugural de US$1.500 millones, ya que la mejora de la economía y las perspectivas de una posible mejora de la calificación atrajeron a los inversores.
Duffy también estará a cargo de la supervisión de las empresas dirigidas por Musk, que ha participado en la transición de Trump
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%