MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estas semanas, las 23 naciones parte de la Opep+ han estado en conversaciones para incrementar la producción mensual de crudo
El petróleo en Nueva York revirtió las ganancias cuando el dólar estadounidense subió el martes por la mañana. Anteriormente, ambos puntos de referencia alcanzaron un máximo de seis años, ya que el hecho de que la Opep+ no ratificara un aumento de la producción generó preocupaciones sobre una aguda escasez de suministro.
Los futuros de West Texas Intermediate para agosto cayeron hasta un 0,5% en Nueva York después de que el dólar estadounidense se recuperara, lo que hizo que las materias primas cotizadas en la moneda fueran menos atractivas para los inversores. El avance del crudo probablemente avivará las preocupaciones sobre la inflación que están afectando a los bancos centrales y gran parte de Wall Street.
Con el colapso de las conversaciones el lunes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados no impulsarán la producción en agosto, a menos que se pueda salvar un acuerdo. Los analistas de Citigroup Inc. a UBS Group AG advirtieron que retener suministros adicionales a medida que la demanda se recupera rápidamente de la pandemia de coronavirus empujará los precios al alza.
"A medida que continúan las negociaciones, estimamos que la mayoría de los resultados aún implican precios más altos en los próximos meses a medida que el mercado físico se contraiga", dijo Damien Courvalin, jefe de investigación de materias primas energéticas de Goldman Sachs Group Inc., en un informe.
Las discusiones entre la alianza se disolvieron amargamente cuando los Emiratos Árabes Unidos bloquearon una propuesta liderada por Arabia Saudita y Rusia. Si bien la situación es fluida y las negociaciones podrían reactivarse, la ruptura ha dañado la imagen del grupo como administrador responsable del mercado.
Una repetición de la destructiva guerra de precios del año pasado, que provocó la caída del petróleo, ya no es una perspectiva "insignificante", advirtió Goldman.
El repunte del petróleo ha estado acompañado de fuertes movimientos en los diferenciales de precios entre los contratos mensuales, una indicación de que los operadores ven que las condiciones de suministro se vuelven más estrictas. La prima del contrato de noviembre de Brent sobre diciembre saltó a 81 centavos de dólar el barril desde 73 centavos de dólar el viernes.
El Brent del primer mes se cotizaba a US$75,88 el barril en la bolsa ICE Futures Europe a las 9:30 am en Londres. El WTI había bajado desde el pico del día a US$74,6.
La coalición de 23 naciones Opep+ había estado al borde de un acuerdo para restaurar la producción detenida durante la pandemia, en incrementos mensuales de 400.000 barriles por día. Ese plan aún podría ratificarse, o los miembros pueden optar por filtrar barriles de manera informal a consumidores ansiosos.
"Se alcanzará un compromiso que debería permitir la entrada de barriles adicionales al mercado a partir de agosto", dijo Ole Hansen, jefe de investigación de materias primas de Saxo Bank A / S. "La presión política de los grandes consumidores como India y China crecerá, y probablemente Washington también agregue algo de presión".
La Casa Blanca está " siguiendo de cerca las negociaciones de la Opep+ y su impacto en la recuperación económica mundial", dijo un portavoz el lunes. "Los funcionarios de la administración se han comprometido con las capitales relevantes para impulsar una solución de compromiso que permita avanzar en los aumentos de producción propuestos".
Los tres miembros del Comité de Política Monetaria que votaron a favor de recortar los tipos afirmaron que una política "muy restrictiva"
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump
Colombia tiene mucho camino por mejorar, pues se ubicó en el lugar número 98 con una velocidad muy inferior siendo 20,67 Mbps