MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tras caer casi 10% en las dos sesiones pasadas, los precios del crudo suben, con el Brent cotizando en US$104 y el WTI, en US102
El petróleo subió a medida que los casos de virus disminuyeron en China y a la espera de los datos de inflación de EE.UU. que pueden influir en el ritmo de las alzas de las tasas de interés.
Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) se recuperaron después de caer alrededor de 9% durante dos días, al igual que el Brent.
Las infecciones en Shanghái y Beijing disminuyeron el martes, lo que brinda cierto optimismo cauteloso de mejora después de que los confinamientos provocaran un aumento de la inflación en abril. La impresión del Índice de Precios al Consumidor de EE.UU. está programada para la mañana de este miércoles.
El mercado del petróleo se ha visto afectado en los últimos meses por las restricciones de covid-19 en China y la invasión de Rusia a Ucrania.
La guerra ha avivado la inflación, elevando el costo de todo, desde los alimentos hasta los combustibles, y la gasolina minorista en EE.UU. alcanzó un nuevo récord antes de la temporada de conducción de verano.
El petróleo ha subido más de 30% en el año, después de que las economías que se recuperaron de la pandemia apuntalaron un comienzo sólido.
El Instituto Americano del Petróleo informó que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en 1,62 millones de barriles la semana pasada, según personas familiarizadas con las cifras. Los inventarios de combustible también se expandieron. Los datos oficiales del gobierno se conocerán más tarde este miércoles.
“En la sesión de hoy, la atención se centrará directamente en Estados Unidos. Los datos de inflación de abril y una actualización semanal sobre las existencias de petróleo estarán al frente y en el centro del sentimiento de los comerciantes”, dijo Stephen Brennock, analista de la correduría PVM Oil Associates Ltd.
Los comerciantes continúan monitoreando los esfuerzos de la UE para acordar sanciones sobre las importaciones de petróleo ruso. El miércoles, Hungría dijo que solo aceptará si se excluyen los envíos a través de oleoductos.
Shanghái informó el martes una caída de 51% en las nuevas infecciones por coronavirus, y no se encontraron casos en la comunidad, una métrica clave para que la ciudad ponga fin a un confinamiento que ha enredado las cadenas de suministro mundiales y ha dejado a decenas de millones de personas atrapadas en sus hogares durante unas seis semanas.
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación
Xi y Lula expresaron que la relación China-Brasil se ha convertido en una "comunidad con un futuro compartido para un mundo más justo"
De confirmarse, sería el primer uso de un misil balístico intercontinental desde que se desarrolló el arma al inicio de la Guerra Fría