MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El petróleo se recuperó con la relajación parcial de las restricciones de virus en Shanghái, lo que generó cierto optimismo sobre la demanda, ya que el presidente ruso, Vladimir Putin, prometió continuar con la invasión de Ucrania por parte de su país.
West Texas Intermediate repuntó más del 6% a más de $100 por barril cuando la volatilidad aumentó y el petróleo recuperó el terreno que había perdido al comienzo de la semana. Shanghái ha aliviado los cierres de algunos complejos de viviendas, pero la mayoría de las personas permanecieron confinadas en sus hogares y las autoridades han indicado que volverán a imponer restricciones si aumentan los casos de virus. Mientras tanto, el presidente ruso dijo que las conversaciones de paz con Ucrania están "en un callejón sin salida" y prometió continuar con la invasión.
“La cruda corrección parece haber terminado ya que China comienza a levantar algunos de sus bloqueos”, dijo Ed Moya, analista senior de mercado de Oanda. “El mercado de la energía ahora ha descontado principalmente la liberación estratégica coordinada de petróleo y probablemente era demasiado pesimista sobre hasta qué punto China se apegaría a sus estrictas medidas de bloqueo y aislamiento”.
La estructura del mercado del petróleo se ha suavizado notablemente en las últimas semanas, ya que las preocupaciones sobre el suministro se han aliviado con algunos barriles rusos llegando al mercado. Una liberación planificada de reservas de emergencia y las preocupaciones sobre la demanda de China han ayudado a calmar los precios y han presionado los diferenciales de suministro desde el Medio Oriente hasta África Occidental.
Aún así, la amenaza de perder el suministro de Rusia continúa inyectando riesgo en el mercado. “Estamos perdiendo la producción rusa rápidamente, estimamos que ya ronda los 10 millones de barriles por día y está cayendo a medida que el almacenamiento está lleno”, dijo Christopher Haines, analista de Energy Aspects.
El aumento de los precios del petróleo, junto con otras materias primas, también ha avivado los temores de inflación a medida que los gobiernos intentan alentar el crecimiento después de lapandemia. Los precios al consumidor de EE. UU. aumentaron en marzo al máximo desde fines de 1981, y los costos de la gasolina impulsaron la mitad del aumento mensual. Los operadores también están lidiando con la senda de subidas de tipos de interés de la Reserva Federal en un esfuerzo por controlar la inflación, lo que podría frenar el crecimiento económico.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
Los ajustes que están haciendo al proyecto a medida que avanza tienen como objetivo debilitar el paquete de recortes de costos