MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La invasión está repercutiendo en los mercados globales, desde el trigo hasta los metales y el gas natural están aumentando
El petróleo subió después de la mayor caída desde noviembre, ya que las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania continuaron sacudiendo los mercados.
Los futuros en Nueva York subieron por encima de los US$110 el barril el jueves tras caer 12% en la sesión anterior. El petróleo se hundió después de que los Emiratos Árabes Unidos pidieron a la Opep+ que aumentara la producción más rápido, aunque el ministro de energía de la nación pareció moderar ese mensaje unas horas más tarde. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, también reiteró que está dispuesto a considerar algunos compromisos para ayudar a poner fin a la guerra.
El petróleo se ha recuperado desde la invasión, en parte debido a los temores de que la pérdida de los flujos de energía rusos pueda estirar un mercado ya ajustado. Estados Unidos se ha movido para prohibir las importaciones de la nación y las empresas están evitando su crudo. Aún así, los jefes de la Opep y Chevron Corp. dijeron esta semana que no hay escasez de petróleo, mientras que Irak insistió en que no hay necesidad de aumentar la producción más de lo planeado.
Opep+, que cuenta a Rusia como un miembro clave, hasta ahora se ha resistido a los llamados de la Casa Blanca y otros consumidores importantes para aumentar la producción más rápido, argumentando que el reciente aumento de los precios se debe a las tensiones geopolíticas y no a una verdadera escasez de suministro. Los Emiratos Árabes Unidos es el tercer mayor productor del grupo.
La invasión está repercutiendo en los mercados globales y acumulando presión inflacionaria sobre los gobiernos que intentan fomentar el crecimiento después de la pandemia. Todo, desde el trigo hasta los metales y el gas natural, está aumentando, y los precios minoristas de la gasolina en los EE.UU. alcanzaron un récord esta semana.
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación
Xi y Lula expresaron que la relación China-Brasil se ha convertido en una "comunidad con un futuro compartido para un mundo más justo"
De confirmarse, sería el primer uso de un misil balístico intercontinental desde que se desarrolló el arma al inicio de la Guerra Fría