MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Agencia Internacional de Energía advirtió que el mundo está pasando su primera crisis energética y lo peor podría estar por venir
El petróleo extendió las pérdidas a medida que el resurgimiento de los casos de covid-19 en China se sumó a las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial. Además, la Agencia Internacional de Energía advirtió que lo peor de la crisis energética podría estar por venir.
El West Texas Intermediate perdió hasta 4,5% por debajo de los US$100 el barril. Mientras tanto, el petróleo Brent cayó más de 4,1% hasta los US$102. El sentimiento bajista se ha filtrado a través de las materias primas, ya que el aumento de los casos de covid en China y la inflación inminente de EE.UU. avivaron las preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda. Un dólar más fuerte se ha sumado a la presión, haciendo que el petróleo sea menos atractivo para los inversionistas.
El crudo ha caído desde principios de junio debido a los crecientes temores de que EE.UU. pueda estar encaminándose a una recesión debido a que los bancos centrales aumentan agresivamente las tasas para combatir la inflación.
Las naciones están experimentando la primera crisis energética mundial y "es posible que aún no hayamos visto lo peor", dijo el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, en Sydney.
Los mercados petroleros comenzaron la semana en un entorno de aversión al riesgo con el aumento del covid en China y un dólar más fuerte siendo el mayor lastre para el precio plano”, dijo Keshav Lohiya, fundador de la consultora Oilytics.
El presidente Joe Biden tiene programado visitar Arabia Saudita esta semana durante una gira por el Medio Oriente mientras busca controlar los altos precios de la energía que han afectado a la economía mundial. Estados Unidos cree que la Opep tiene espacio para aumentar la producción en caso de que la próxima visita de Biden a la región produzca algún acuerdo.
El mercado se ha endurecido este año, en parte debido a los flujos comerciales trastornados de Rusia después de su invasión de Ucrania.
La secretaria de Energía de EE.UU., Jennifer Granholm, se reunirá con sus homólogos de Australia, India y Japón durante una visita a Sídney, y aprovechará las conversaciones para reunir apoyo para un tope en los precios del petróleo ruso.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump