MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La primera economía del mundo ha crecido un 3,5% en el tercer trimestre del año, muy por debajo del 4,2% que se expandió en el segundo trimestre, pero por encima de las previsiones de Wall Street, que esperaba un alza de entre el 3,3% y 3,4%.
Los dos trimestres previos, la economía estadounidense había registrado su mejor semestre en los últimos cuatro años, por lo que el mercado daba por descontada una desaceleración.
A pesar de ello, Estados Unidos está en camino de cerrar el año con un crecimiento superior al 3%, algo que no sucedía desde 2005.
Consumo
El gasto del consumidor ha sido de nuevo el principal combustible de este crecimiento, con un avance del 4% superior incluso al del segundo trimestre.
También ha contribuido el gasto del Gobierno, que ha repuntado un 3,3%, un ritmo superior al 2,5% del trimestre previo.
El tirón de los consumidores y el Gobierno ha sido eclipsado por un descenso en la inversión empresarial y residencial. La inversión en vivienda ha caído por tercer trimestre consecutivo.
La posible asociación podría toparse con obstáculos políticos, no muy diferentes de los que han obstaculizado una propuesta de adquisición de United States Steel Corp
El presidente aseguró que instaurará aranceles al sector automotriz y farmacéutico para equilibrar la balanza comercial con EE.UU.
Las acciones y los bonos cayeron brevemente el miércoles después de una lectura que sorprendió al alza del índice de precios al consumidor de EE.UU.