MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este crecimiento supone más del doble del registrado en el primer trimestre de 2017, que fue del 1,2%.
El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos aumentó a un ritmo anual del 2,6% entre abril y junio, según el primer cálculo provisional de crecimiento en el segundo trimestre anunciado hoy por el Departamento de Comercio.
Ese crecimiento supone más del doble del registrado en el primer trimestre de 2017, que fue del 1,2%, cifra que fue revisada a la baja en dos décimas respecto al cálculo anterior.
El avance del 2,6% encaja con lo pronosticado por los analistas, que habían previsto un repunte significativo del PIB, y supera el crecimiento registrado en el último trimestre de 2016, que fue del 2,1%.
Este repunte del PIB estuvo impulsado por la revisión al alza del gasto de los consumidores, que supone dos tercios de la actividad económica y creció un 2,8 %, frente al anterior cálculo del 1,1%, según el informe del Departamento de Comercio.
Las exportaciones, en cambio, crecieron menos que en el primer trimestre, el 4,1%, mientras que entre enero y marzo habían aumentado el 7%.
Estados Unidos lleva once años consecutivos con crecimientos anuales del PIB inferiores al 3% y en 2016 creció apenas un 1,6%, el menor ritmo desde 2011.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido que la economía del país volverá a crecer de manera sostenida entre el 3 y el 4% anual bajo su mandato, que comenzó el pasado 20 de enero, gracias a un impulso de la inversión en infraestructuras y un plan fiscal que reducirá los impuestos.
Según testigos presentes en la zona, el avión "entró largo" a la pista y no pudo accionar los frenos a tiempo
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación