MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En los 12 meses transcurridos hasta octubre, el IPC aumentó un 7,7% después de haber subido un 8,2% en la misma base en septiembre
El presidente Joe Biden dijo que su "plan económico está mostrando resultados", citando datos prometedores sobre la inflación, dos días después de que los demócratas presentaran una actuación mejor de lo previsto en las elecciones de mitad de período.
"El informe de hoy muestra que estamos progresando en la reducción de la inflación, sin renunciar a todo el progreso que hemos logrado en el crecimiento económico y la creación de empleo", dijo Biden en un comunicado el jueves después de que nuevos datos del Departamento de Trabajo mostraran que un indicador clave de la inflación de Estados Unidos se enfrió en octubre por más de lo pronosticado por los economistas.
Biden agregó: "Tomará tiempo hacer que la inflación vuelva a los niveles normales, y podríamos ver reveses en el camino, pero seguiremos adelante y ayudaremos a las familias con el costo de vida".
El índice básico de precios al consumidor, que excluye alimentos y energía, aumentó un 0,3% respecto al mes anterior, según el Departamento de Trabajo. En comparación con el año anterior, la medida subyacente se desaceleró de un máximo de cuatro décadas en septiembre a 6,3%.
Los últimos datos podrían indicar que los aumentos de precios más rápidos en décadas están disminuyendo y dando a los funcionarios de la Reserva Federal espacio adicional para frenar sus fuertes alzas de tasas de interés.
La Casa Blanca ha culpado del aumento de los precios durante el año pasado a la invasión de Ucrania por parte del presidente ruso Vladimir Putin y a los enredos en la cadena de suministro, que han provocado un aumento de los costos en todo el mundo.
Economistas fuera de la Casa Blanca también culpan de la inflación a un estímulo fiscal excesivo del gobierno y dicen que la Reserva Federal fue demasiado lenta para elevar las tasas de interés.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención