MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se ha dicho a la delegación estadounidense que se prepara para las conversaciones anuales sobre el clima que no espere la presencia del presidente
El Presidente Joe Biden no tiene previsto asistir a la cumbre sobre el clima COP28 que se celebrará esta semana en Dubai, según personas familiarizadas con la situación.
Aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial, se ha dicho a la delegación estadounidense que se prepara para las conversaciones anuales sobre el clima que no espere la presencia del presidente en el evento de este año, dijeron las personas, que pidieron no ser citadas porque la información es privada.
La cumbre de líderes mundiales que inaugura la COP se celebra el viernes y el sábado de esta semana. La lista de compromisos oficiales de Biden le mantiene en Estados Unidos hasta el jueves, cuando está previsto que se reúna con el presidente angoleño en Washington. La agenda de viajes presidenciales puede modificarse en el último momento.
"Aunque no tenemos ninguna información actualizada sobre el viaje del Presidente en este momento, la Administración espera que la COP28 sea sólida y productiva", declaró en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Ángelo Fernández Hernández.
The New York Times informó primero de los planes de Biden de no viajar, citando a un funcionario no identificado de la Casa Blanca.
El primer ministro indio, Narendra Modi, el británico Rishi Sunak y el presidente francés, Emmanuel Macron, son algunos de los líderes mundiales que se espera que acudan a Dubai. Xi Jinping, de China, no estará presente, lo que significa que, tal y como están las cosas, los dos mayores emisores del mundo no estarán representados por sus jefes de Estado este año.
Biden, que llevó a Estados Unidos de vuelta al acuerdo de París sobre reducción de emisiones, asistió a las dos últimas cumbres, haciendo una parada muy rápida en Sharm El Sheikh (Egipto) el año pasado y viajando a Glasgow (Escocia) en 2021.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención