Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos.
EE.UU.

"El presidente Petro había autorizado los vuelos y luego canceló su autorización"

domingo, 26 de enero de 2025

Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos.

Foto: Bloomberg

El Secretario de Estado de EE.UU,, Marco Rubio, emitió una corta pero contundente declaración diciendo que no se aprovecharán de EE.UU.

Mediante una corta, pero contundente declaración, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró que Colombia ya había dado su autorización para iniciar el plan de deportación de ciudadanos colombianos que permanecían en territorio estadounidense de manera ilegal.

Esta aclaración surge a propósito del anuncio que hizo el presidente Gustavo Petro por su cuenta de X en el que rechazaba la llegada de aviones con colombianos deportados.

"El presidente colombiano Petro había autorizado los vuelos y facilitado todas las autorizaciones necesarias y luego canceló su autorización cuando los aviones estaban en el aire. Como demuestran las acciones de hoy, somos firmes en nuestro compromiso de acabar con la inmigración ilegal y reforzar la seguridad fronteriza de Estados Unidos", indicó en un breve comunicado de prensa.

Rubio agregó que el presidente Donald Trump siempre ha dejado claro que, bajo su administración, "ya no se le mentirá ni se aprovecharán de Estados Unidos".

Por último agregó: "Es responsabilidad de cada nación readmitir a sus ciudadanos que se encuentran ilegalmente en los Estados Unidos de manera seria y expedita".

Noticia en desarrollo...