MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Biden ha intentado tranquilizar a los inversores y depositantes asegurándoles que el sistema bancario mundial es seguro
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes que la crisis bancaria se ha calmado tras la reciente quiebra de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank.
Biden ha intentado tranquilizar a los inversores y depositantes asegurándoles que el sistema bancario mundial es seguro, a pesar de que las acciones financieras han perdido miles de millones de dólares de valor desde la quiebra de los dos prestamistas estadounidenses de tamaño medio la semana pasada. Biden, a principios de esta semana, prometió a los estadounidenses que sus depósitos están seguros.
"Sí", dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca el viernes, cuando se le preguntó si la crisis bancaria se había calmado.
Los reguladores californianos cerraron el SVB el pasado viernes y nombraron a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos. Fue la mayor quiebra desde la de Washington Mutual durante la crisis financiera de 2008.
El viernes, la matriz del banco, SVB Financial Group, dijo que había solicitado la reorganización bajo el Capítulo 11 de protección por bancarrota.
Los grandes bancos estadounidenses inyectaron US$30.000 millones en depósitos en First Republic Bank un día antes, lanzándose en picado para rescatar al prestamista de tamaño medio atrapado en la crisis desencadenada por la quiebra de SVB y Signature Bank.
Más temprano en el día, Biden pidió al Congreso que diera a los reguladores más poder sobre el sector bancario, incluyendo multas más elevadas para los directivos, la recuperación de la remuneración de los ejecutivos y la exclusión de funcionarios de los bancos en quiebra.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump