.
MÉXICO

El presidente de México, López Obrador, estima que el PIB crecerá 3,5% hasta 2024

domingo, 27 de noviembre de 2022

Organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) estiman que la economía mexicana ralentizará su crecimiento en 2023

Reuters

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó el domingo que la economía local, la segunda más grande de Latinoamérica, crecerá al menos un 3,5% en 2022 y que repetirá el plato en los próximos dos años.

El Producto Interno Bruto (PIB) mexicano creció en el tercer trimestre ligeramente por debajo de lo estimado, ante una ralentización de todos sus componentes, principalmente la actividad industrial, que exporta la mayoría de su producción a Estados Unidos.

El resultado, según analistas, respaldó el pronóstico de que el PIB crecerá en 2,7% durante todo el año. El país se encuentra en la disyuntiva de seguir aumentando su tasa clave para atacar la elevada inflación -la más alta en más de dos décadas-, aunque ello podría desacelerar la actividad económica.

"La economía, este año, aumentará en 3,5% y ese mismo porcentaje, estimo, cuando menos para 2023 y 2024", dijo el presidente durante un discurso por su cuarto año de mandato.

Organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) estiman que la economía mexicana ralentizará su crecimiento el próximo año y podría cerrar en 1,2%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/11/2024 Fiscales se oponen a desestimar el caso en el que Trump pagó por silencio de Daniels

Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump

Rusia 19/11/2024 Guerra de Rusia contra Ucrania entra en nueva fase peligrosa ante amenaza nuclear

Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.

México 21/11/2024 La economía mexicana ligó tres meses de contracciones en octubre, según indicador

México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%