MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Casa Blanca está intensificando las apariciones públicas de Biden para llegar a los votantes antes de las elecciones intermedias
El presidente Joe Biden condujo su Corvette clásico y habló sobre autos con Jay Leno el viernes mientras los dos filmaban un segmento para el programa de Cnbc del comediante.
"Fue realmente bueno. Fue aún más divertido conducir mi viejo Corvette”, dijo Biden a los periodistas después de grabar el clip de “Jay Leno's Garage” en el Centro de Capacitación James J. Rowley, una instalación del Servicio Secreto, en Beltsville, Maryland.
“Hablamos sobre cómo los autos eléctricos van a cambiar la naturaleza de nuestro medio ambiente en los Estados Unidos”, agregó.
Biden a lo largo de su presidencia ha buscado promover las ventas de vehículos eléctricos, y un proyecto de ley sobre el clima y los impuestos que firmó a principios de este mes incluye créditos fiscales para vehículos eléctricos e incentivos para proyectos de energía limpia.
Biden dijo que también tuvo otra oportunidad de conducir un Ford Motor Co. F-150 Lightning, la versión eléctrica de la camioneta pickup más vendida de la compañía.
“Y tenían ese vehículo Ford Lightning, también pudieron conducirlo nuevamente. Ese fue un hijo de puta rápido”, dijo.
Biden apareció anteriormente en el programa de Leno en 2016. El comediante, de 72 años, fue presentador durante mucho tiempo de "The Tonight Show" de NBC.
La Casa Blanca está intensificando las apariciones públicas y los eventos de campaña de Biden para llegar a los votantes antes de las elecciones intermedias de noviembre. Biden viene de una serie de victorias legislativas y políticas, incluida la firma de la Ley de Reducción de la Inflación, medidas bipartidistas para impulsar la producción nacional de semiconductores y mejorar la seguridad de las armas, y el lanzamiento de su tan esperado plan para ayudar a los prestatarios de préstamos estudiantiles.
El presidente y otros funcionarios del gabinete están planeando eventos en las próximas semanas para promover esas medidas, que han impulsado las perspectivas de los demócratas de retener sus escasas mayorías en la Cámara y el Senado en las elecciones intermedias. La popularidad del presidente también está mejorando, según la última encuesta de Gallup, que encontró que su índice de aprobación saltó seis puntos porcentuales en agosto a 44%.
Biden pasó al modo de campaña el jueves para probar su mensaje de mitad de período. Habló con donantes demócratas en una recaudación de fondos en los suburbios de Maryland, donde comparó la filosofía adoptada por los partidarios del expresidente Donald Trump con el “semifascismo”. Más tarde, en un mitin en Rockville, Maryland, Biden presentó a los candidatos republicanos al Congreso como comprometidos con “destruir Estados Unidos”.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo